Sevilla.-La Guardia Civil detiene a diez personas por vender productos falsificados en la provincia hispalense

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 16:14

Las detenciones se realizaron en Cazalla de la Sierra, Casariche, Utrera, Pilas, Villanueva del Río y Minas y Carmona

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sevilla detuvo a diez personas como presuntos responsables de varios delitos contra la propiedad intelectual e industrial al ser sorprendidos vendiendo productos 'piratas' en varias actuaciones realizadas en la provincia.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita informó de que ha incautado 2.177 artículos falsos entre los que se encuentran cd,s musicales, dvd,s de películas de reciente estreno, juegos y prendas falsificadas de ropa de las marcas el Niño, Adidas, Nike, O'Neiell, Quiksilver, Lacoste, Tommy Hilfiger, Levis y Polo.

Una de estas actuaciones la Guardia Civil de Tocina la realizó en Villanueva del Río y Minas, donde detuvieron a un ciudadano de Senegal, vecino de Huelva, y al que se le intervinieron 120 dvd,s de películas de reciente estreno y 310 cd,s musicales.

La detención de esta persona se llevó a cabo en el mercadillo instalado en este municipio. De la misma manera, en el mercadillo de Pilas, se detuvo a un vecino de Sevilla al haberle requisado 161 cd,s musicales de distintos autores y temas.

Por otro lado, en Cazalla de la Sierra efectivos del Instituto Armado detuvieron a un vecino de Lora del Río en un operativo contra la venta de productos 'pirateados' en una zona de este municipio. A esta persona la Guardia Civil le requisó 204 unidades de dvd,s de películas, 10 dvd,s de juegos y 105 cd,s de música.

Otra de estas actuaciones se realizó en Carmona, donde una dotación de la Guardia Civil sorprendió a tres personas de origen portugués vendiendo productos audiovisuales falsos. Se les aprehendió 302 dvd,s y 88 cd,s.

ROPA FALSA

De la misma manera, en otro operativo contra la falsificación de prendas, esta vez en la localidad de Casariche, y ante la denuncia de la empresa que representa distintas marcas comerciales, la Guardia Civil requisó 866 prendas falsificadas de las marcas el Niño, Adidas, Nike, O'Neiell, Quiksilver, Lacoste, Tommy Hilfiger, Levis y Polo.

Por último, en Utrera, la Guardia Civil detuvo a un vecino de este municipio, tras requisarle once camisetas falsificadas de la marca El Niño falsificadas, cuando las vendía en la vía pública.