Sevilla.- Juan Lebrón cierra su trilogía sobre la ciudad con la cinta 'Sevilla Clásica', que "se verá en todo el mundo"

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 19:19

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director y productor de cine Juan Lebrón presentó hoy 'Sevilla Clásica', una película documental sobre la capital hispalense que muestra los lugares, monumentos, fiestas y enclaves más destacados de la ciudad con un fondo musical que reúne las piezas más representativas de su banda sonora, que durante los próximos años pretende ser la carta de presentación audiovisual de la ciudad en las principales televisiones del mundo. Con esta obra Lebrón cierra la trilogía sobre Sevilla que iniciara en 1992 con 'Semana Santa' y 'Sevillanas'.

Durante algo más de media hora, esta producción reúne alrededor de 200 planos diferentes de la capital, fruto de una selección de material filmado a lo largo de más de 20 años de rodaje, de la colaboración de un elenco de profesionales de primera fila y de la aplicación de las tecnologías más avanzadas. Para su edición se han manejado más de 82 horas de filmación y su presupuesto supera los dos millones de euros, informó la productora en un comunicado remitido a Europa Press.

El objetivo de la producción es que la imagen de Sevilla dé la vuelta al mundo con su emisión durante los dos próximos años en más de 50 televisiones internacionales, siguiendo la estela que marcaron 'Semana Santa' y 'Sevillanas'.

En cualquier caso, desde principios de abril la película estará disponible en DVD y, de hecho, la recién fusionada caja de ahorros Cajasol ya ha adquirido un considerable número de unidades.

Desde la época dorada de Itálica hasta el esplendor de la Exposición de 1929, pasando por el Alcázar, la Catedral, el Archivo de Indias, el Museo Arqueológico o el Monasterio de la Cartuja, y recorriendo la Semana Santa y la Feria de Abril, Sevilla Clásica permite al espectador tener una visión insólita y excepcional de la ciudad.

La banda sonora que acompaña e ilustra cada uno de los planos incluye piezas tan emblemáticas en el imaginario colectivo como 'Jesús el Rico', 'Soleá dame la mano', 'Saetillas de Silencio', 'Estrella Sublime' o 'Amargura'; las sevillanas de Manuel Pareja Obregón 'Que también es de Sevilla'; la magistral interpretación de Teresa Berganza de 'L'amour est un oiseau rebelle'; 'El sombrero de tres picos' y 'La vida es breve' de Manuel de Falla; las 'Sevillanas flamencas' de Manolo Sanlúcar; o las sevillanas populares interpretadas por Rocío Jurado.