Sevilla.- La Junta niega que se hayan talado árboles en San Telmo y destaca la protección de la flora del palacio

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 21:24

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda advirtió hoy al PA de que los árboles del jardín del palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz y actual escenario del proyecto de restauración impulsado para este monumento, se encuentran "perfectamente protegidos" de cara a su integración en un nuevo jardín, pues los andalucistas habían denunciado la "tala" de algunos ejemplares.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería de Economía y Hacienda aseguró que en el patio principal del palacio se conservan una 'Phoenix Dactylifera' y cuatro ejemplares de 'Cica Revoluta'. Según la Junta, no se ha talado ningún árbol, ya que los trozos de troncos fotografiados corresponden a "una palmera que fue derribada por el viento en el mes de octubre de 2004", once meses antes de que se iniciasen las obras de la segunda fase de restauración del Palacio de San Telmo.

Respecto a la zanja localizada, el proyecto de obras de restauración plantea, como primera actuación a realizar, una exhaustiva excavación arqueológica de todas las zonas donde se va a actuar, excavación que se lleva a cabo en la actualidad con numerosos arqueólogos a pie de obra, y con la permanente inspección de la Consejería de Cultura. El proyecto de obra cuenta con la conformidad de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La portavoz parlamentaria del PA, Pilar González, había afirmado hoy que en algunos de los patios del palacio de San Telmo se habían podado palmeras dentro de los trabajos de la segunda fase del proyecto de rehabilitación.

La portavoz parlamentaria del PA apoyó su denuncia con diferentes fotos realizadas desde uno de los muros de la fachada principal del Palacio de San Telmo. De esta forma, González destacó que aunque en un primer momento le autorizaron visitar las obras, el pasado 11 de mayo recibió una llamada explicando la imposibilidad de esa visita por motivos de seguridad, a la vez que le recomendaron que la solicitud de visita la efectuase mediante la presidenta del Parlamento andaluz.