24 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Sevilla.- Kofi Annan visita los monumentos más relevantes de Segovia antes de desplazarse a Sevilla

SEGOVIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, acompañado por su esposa, ha tenido ocasión hoy de realizar una rápida visita a los principales monumentos de Segovia, antes de desplazarse hasta Sevilla, donde asistirá a la entrega del premio NO-DO Entre Culturas, que concede el Ayuntamiento de la capital hispalense.

Kofi Annan, junto a la Junta de Jefes Ejecutivos de Naciones Unidas y otros expertos, llegaron ayer a Segovia en tren y anoche participó en una cena de gala ofrecida por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en el Palacio de La Granja, y esta mañana ha mantenido una reunión de trabajo en el Parador, poniendo punto final a dos jornadas de trabajo entre Madrid y Segovia.

Antes de abandonar la capital segoviana, Annan, que hoy cumple 68 años, ha querido conocer la ciudad, y para ello se ha desplazado desde el Parador hasta la Plaza de la Artillería, donde ha podido ver el Acueducto romano, aunque optó por no bajarse del coche.

Seguidamente, Kofi Annan se desplazó hasta el cinturón verde de Segovia, en las orillas del río Eresma, donde pudo contemplar diversos conventos y la Casa de la Moneda fundada por Felipe II, actualmente en ruinas, antes de dirigirse al Alcázar, donde recorrió las estancias más conocidas.

Aunque inicialmente se había barajado la posibilidad de que el secretario general de Naciones Unidas realizase un trayecto a pie por las calles segovianas, lo que había despertado cierta expectación entre los ciudadanos, finalmente Annan y sus acompañantes hicieron la mayor parte de su recorrido en coche.

Si bien todas las sesiones que ha desarrollado la Junta de Jefes Ejecutivos de Naciones Unidas se han celebrado a puerta cerrada, y no ha habido comparecencias ante la prensa ni declaraciones, sí se sabe que esta reunión de primavera estaba destinada fundamentalmente a reformar el funcionamiento de las distintas agencias de la ONU, para mejorar el funcionamiento general de la organización.