21 de abril de 2019
2 de febrero de 2008

Sevilla.- Lozano Leyva presentará a su equipo la próxima semana y reta a Florencio a comparar qué currículo es más serio

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a rector de la Hispalense, Manuel Lozano Leyva, presentará a los integrantes de su equipo la próxima semana, después de que dijera que los ocultaba por "miedo" a las represalias de Miguel Florencio, al que le respondió a sus críticas de ayer, retándole a comparar "quién de los dos tiene el currículum más serio".

En declaraciones a Europa Press, Leyva consideró "natural" las palabras del rector, después de los ataques que le lanzó en la presentación de su candidatura. "Entiendo que se defienda y me dé caña, porque yo le ha dado bastante", añadió.

Florencio, sobre la candidatura de Lozano Leyva, manifestó ayer que ha tenido la oportunidad de aspirar a tres elecciones, en las que siempre ha ganado por mayoría absoluta en primera vuelta. En todas ellas, se ha enfrentado con "candidatos muy distintos, pero con un denominador común, que eran serios, tenían conocimientos de la universidad y que estaban comprometidos con la Hispalense". Dicho esto, agregó que confía en que "en el proceso que ahora se abre, aparezca un candidato con ese ánimo de perfil".

Ante esto, el candidato replicó que Florencio "no ha acertado en ninguna de las cosas que ha dicho", ya que él es "serio, comprometido", fue vicerrector "antes que Florencio" y lleva en la Hispalense desde los 17 años.

El aspirante admitió que la fecha electoral del 10 de marzo no era la que esperaba, ya que su plan de trabajo estaba pensado para unos comicios en abril, si bien, aseguró que "por otra parte, cuanto antes se celebre, menos desgaste habrá y salimos del lío pronto".

A este respecto, informó de que tanto él como su equipo, que dará a conocer la próxima semana, tienen "mucho adelantado", aunque reconoció que se tendrán "que poner las pilas".

Preguntado sobre el hecho de que Florencio no se presente a la reelección, le restó importancia y contestó que él siempre ha contado con que el rector no lo intentara, si bien, dijo que espera "que se presenten muchos catedráticos y que del debate salgan muchas ideas".

El rector de la Hispalense, Miguel Florencio, anunció ayer que no se presentará a las próximas elecciones universitarias, que tendrán lugar el 10 de marzo en primera vuelta --y el día, 12 en segunda--, y explicó que, como indica el Estatuto (EUS), no puede volver a optar a otro mandato, algo que no reveló antes para evitar un año y medio de precampaña.