15 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

Sevilla.- Más de 3.000 corredores y 500 voluntarios participan en el XIV Maratón Internacional Ciudad de Sevilla

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 corredores y 500 voluntarios participaron hoy en el XIV Maratón Internacional Ciudad de Sevilla, a la que acudieron "un gran número de aficionados y curiosos" repartidos por las calles por donde discurrió la carrera.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Municipal de Deportes, el dispositivo estuvo formado por 442 policías locales, seis agentes del Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento hispalense (Cecop), 102 efectivos sanitarios, 650 del IMD --500 de ellos voluntarios--, nueve trabajadores de Lipasam, 20 agentes de la Guardia Civil y un representante de la Dirección General de Tráfico.

Las mismas fuentes precisaron que la carrera transcurrió con normalidad, ya que tan sólo se produjeron algunas asistencias sanitarias de carácter leve.

En la categoría absoluta masculina se ha proclamado vencedor Samson Kiptoo, por delante de Jonathan Kibet y Jemal Husfen, que quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Ana Días se impuso en la categoría absoluta femenina, en la que María Abel Diegez y Baygulova Sventlana quedaron en segunda y tercera posición.

Por último, en la categoría de discapacitados en silla de ruedas, Jorge Madera se impuso a los corredores Marcos Antonio Baena y Rafael López Ordóñez.