13 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

Sevilla.- Metro de Sevilla inicia el proceso de selección de personal para la puesta en servicio de la Línea 1

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, inicia el proceso de selección del personal para la puesta en servicio de la Línea 1 del metro con una convocatoria de unas 15 plazas que está dirigida a cubrir los cuadros intermedios de la plantilla, conformados por los jefes de sala para el Puesto de Control Central y jefes de línea, e incluye también a los operadores del puesto de control central; la compañía Metro de Sevilla ha encomendado a una consultoría externa de Recursos Humanos la gestión de este proceso de selección.

En un comunicado, la concesionaria indicó que el desarrollo de este proceso de selección se encuadra dentro de la estrategia para la explotación y puesta en servicio de la Línea 1 del metro de Sevilla, que incluye todos aquellos aspectos necesarios para la prestación de un servicio eficaz a los futuros usuarios, a partir de este otoño.

Los jefes de sala del Puesto de Control Central tienen por función el control de la explotación del Metro de Sevilla. El Puesto de Control Central es la unidad operativa --que se ubicará en el edificio corporativo de Metro de Sevilla, junto a talleres y cocheras-- que ejerce el control de todas las operaciones de la explotación del metro, incluida la supervisión del funcionamiento de todos los sistemas de seguridad, control, energía o comunicaciones.

Por su parte, los jefes de línea se encargarán de la gestión del servicio en la propia línea --estaciones--, así como del personal de la misma.

Los requisitos para optar a los puestos, así como el nivel de formación exigida, se describen en los anuncios que la consultora externa encargada de la gestión del proceso ha contratado en diferentes diarios de prensa escrita. En dichos anuncios, que saldrán en breve, se indicará también la dirección a la que deberán dirigirse los interesados.

La próxima convocatoria para la selección de personal abarcará los puestos de maquinistas y de supervisores en estaciones --atención al viajero y supervisión de las instalaciones--.