Sevilla.- Miguel Poveda y Rodolfo Medero "dialogan" en el Central con el tango y el flamenco como lenguajes

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 18:57

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El intérprete argentino de tango Rodolfo Medero y el cantaor flamenco Miguel Poveda se "encontrarán" mañana y el sábado en el Teatro Central, dentro del ciclo 'Diálogos' del Festival Sevilla Entre Culturas, donde cada uno de ellos pondrá sobre el escenario "lo más genuino" de sus respectivas músicas populares.

En rueda de prensa, ambos artistas y el director del certamen, Ramiro Osorio, explicaron que el espectáculo contará con una orquesta proveniente de Argentina, formada por 13 músicos, así como con una pareja de baile que representará, principalmente, los tangos. Aunque el artista argentino no se arrancará por flamenco, ya que, según confesó, "me conformaré con escuchar con respeto esa música envidiable", Poveda sí cantará tangos "sin perder la esencia" de su voz.

En este contexto, Medero aseguró que intentará exhibir en el Central "lo más genuino de la música popular porteña" y describió el "encuentro" que protagonizará con el cantaor Miguel Poveda como "casi mágico", marcado por la "pasión" de ambas músicas.

Por su parte, Poveda dijo ser "amante del tango desde hace ocho años", cuando comenzó a "coquetear con esta música en Barcelona". Tras conocer al argentino en el Festival Cervantino de Guanajuato (México), en 2004, comenzó a trabajar con él para poner en marcha este montaje, después de que Osorio los pusiera en contacto y les diera la idea.

Los espectadores podrán disfrutar, desde las 21.00 horas, de un repertorio que incluirá "tangos clásicos más conocidos", otros no tan populares, cante flamenco y temas argentinos escritos específicamente para el cantaor flamenco.