Sevilla.- Monteseirín califica de "muy positiva" la alternativa de Demetrio Pérez, que cree tiene un perfil "adecuado"

Actualizado: martes, 3 junio 2008 17:02

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), calificó hoy de "muy positivo" el hecho de que el sector crítico de su partido para con la actual dirección provincial, encabezada por José Antonio Viera, presente una candidatura alternativa de cara al congreso ordinario fijado para el próximo 19 de julio.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín señaló que la figura que lideraría esa alternativa --el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez-- tiene el perfil "adecuado" para este proceso orgánico, al ser una persona "joven, muy bien preparada, con una gran experiencia en todos los ámbitos de la política".

El regidor hispalense recordó, asimismo, sus preferencias por una "renovación" en el liderazgo, aunque se remitió, en este sentido, a momentos posteriores a la elección de los delegados para los congresos regional y federal. Así, aseguró que está "muy bien" que haya otra candidatura, "porque es lo más conveniente no sólo para el partido sino también para la sociedad".

Por otra parte, Monteseirín puso de manifiesto que se encuentra "sin dudas y sin reservas" identificado con la línea de las actuales direcciones federal y regional del PSOE, "por su magnífico trabajo y sus buenas propuestas".

Fuentes del sector crítico ya anunciaron a Europa Press que miembros de 40 agrupaciones locales socialistas mantuvieron el pasado domingo una reunión en Benacazón, donde "se aprobó la puesta en funcionamiento" de la candidatura alternativa a Viera, que aspira a la reelección.

Así, concretaron que en el encuentro estaban presentes 150 delegados designados por estas 40 agrupaciones para el congreso regional y federal, precisando al respecto que se designó un equipo de personas que va a desarrollar el "documento programático" destinado a buscar "la apertura del partido a la sociedad y a la relación con los afiliados", entre otros aspectos como el papel de la mujer y con el objetivo de alcanzar el "partido de puertas abiertas que planteó Zapatero y que no ha llegado ni a Sevilla ni a los rincones de la provincia".