Sevilla.- Monteseirín destaca la proyección que dará el partido de UEFA, que reúne a mil aficionados en el 'hospitality'

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 18:04

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, alabó hoy la "proyección internacional" que el partido de UEFA que se celebra esta noche entre el Sevilla F.C. y Tottenham otorgará a la ciudad, en la que ya se congregan más de 1.000 aficionados ingleses ubicados en el lugar habilitado como 'hospitality', en la explanada frente a la estación Santa Justa.

Sánchez Monteseirín, durante un acto de hermanamiento y fraternidad entre las peñas del Sevilla F.C. y los aficionados del equipo británico, con la celebración de una comida y el reparto de más de 1.000 raciones de paella, aseguró que Sevilla acoge "gustosamente este acontecimiento, tanto por lo que significa desde el punto de vista del éxito deportivo del Sevilla F.C., como por la importancia de la proyección internacional del partido".

En este sentido, destacó que "compatibilizar un gran acontecimiento deportivo con la celebración de Semana Santa ha requerido un esfuerzo complementario", aunque añadió que las instituciones y los clubes "han respondido correctamente, al igual que espero que lo hagan los aficionados y los ciudadanos".

Asimismo, el alcalde afirmó que, aunque cada año en Sevilla tiene lugar la Semana Santa, este año hay otro acto "muy importante y de carácter internacional que supone un gran esfuerzo". A su juicio, la novedad es que "este esfuerzo ahora lo tenemos que hacer en paralelo", pero confió en que todo "concluya con plena felicidad".

De este modo, Sánchez Monteseirín afirmó que los sevillanos están "encantados" con la visita de los británicos porque "ésta es una ciudad hospitalaria" y, aunque el momento "quizás no sea el más acorde para poder prestarles toda la atención que se merecen, las circunstancias mandan".

En el dispositivo de restauración --una zona de libre acceso y consumo de alcohol, acorde a la posibilidad de acotación de espacio concreto contemplada en la Ley Antibotellón--, el alcalde sirvió raciones de paella entre los aficionados se acercaron al encuentro entre las hinchadas.

Durante el acto, que Sánchez Monteseirín calificó de "amistoso y de reconocimiento", el alcalde hizo entrega al director del Tottenham, Mathew Collecott, a modo de obsequio, de una réplica de la Giralda y el Giraldillo. Además, los presidentes de las peñas de ambos equipos se intercambiaron las camisetas de los mismos, mientras que el alcalde obsequió al presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, de un dossier sobre los Monumentos de Sevilla.

Por su parte, los aficionados londinenses ya venían aleccionados por su club acerca de las normas que rigen en Sevilla durante Semana Santa al dar una serie de recomendaciones que, entre otras cosas, califican de "extremadamente irrespetuoso" el uso de camisetas y pantalones cortos por la ciudad durante el paso de las procesiones, así como la prohibición de beber alcohol en la vía pública, con multas de 300 euros e incluso la posibilidad de ser arrestados.