Sevilla.- Monteseirín dice que la Ley de Dependencia será "un cambio y una revolución" para muchas mujeres

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 16:16

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo hoy durante la inauguración de la VII Feria de Asociaciones de Mujeres '75 años construyendo democracia' que "la Ley de Dependencia que en estos momentos están poniendo en marcha el Gobierno andaluz y el español será un cambio y una revolución para muchas mujeres".

En el acto inaugural, Sánchez Monteseirín hizo hincapié en que a lo largo de la historia han sido las mujeres prácticamente las únicas responsables, tanto de la crianza de los hijos como de las cargas de familiares dependientes.

En este sentido, destacó que con la futura Ley de Dependencia se pretende responsabilizar al conjunto de la sociedad de esta tarea, "para que no caiga de manera abusiva sobre las mujeres".

Por otro lado, manifestó que en el 75 aniversario de que las mujeres puedan ejercer el voto, se puede comprobar como la fuerza de la igualdad es un motor de transformación social que va más allá de las instituciones.

Asimismo, el edil hispalense pidió el "compromiso vigilante" de la ciudadanía para hacer frente a la violencia de género, ya que según dijo, "es ésta la única forma de que no nos tengamos que seguir concentrando a las puertas del ayuntamiento cada vez que muere una mujer".

'MUJER SEVILLANA 2006'

Tras el acto de inauguración de la VII Feria de Asociaciones de Mujeres, el alcalde, acompañado por la delegada de Igualdad, Victoria Martínez Ocón, hizo entrega de los premios 'Mujer Sevillana 2006' a dos mujeres de las que destacó "su entrega en la lucha por la igualdad".

Las premiadas fueron Concepción López Varela, por su labor docente al frente de un colegio en Torreblanca y María de los Angeles Soler Ballestero, dirigente del movimiento feminista en diversas asociaciones de la ciudad.