Sevilla.-El OAL de Camas aprueba mañana sus presupuestos con partidas para una escuela taller y proyectos de empleo

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 20:52

CAMAS (SEVILLA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Organismo Autónomo Local Ceproem La Estación, de Camas (Sevilla), aprobará mañana lunes sus presupuestos de 2006, que ascienden a un total de 1.007.812 euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, el vicepresidente del organismo, el delegado Antonio Enrique Fraile, explicó que el OAL cuenta para este ejercicio económico con "importantes" proyectos, de entre los que destacó la puesta en marcha de la Escuela Taller Nuestra Señora de los Dolores, "que permitiría iniciar las obras para restaurar y rehabilitar el antiguo ayuntamiento camero y convertir el inmueble en una oficina de turismo, salas de exposiciones y aulas para talleres".

Además, agrego que junto a este proyecto, también se ha contemplado la primera fase de un taller de empleo que terminará la parte superior de la techumbre del edificio conocido como La Estación, sede del OAL y enclave "emblemático de la localidad por la histórica vinculación camera al ferrocarril".

Otro de los proyectos que se contempla es un programa Orienta con un presupuesto de 322.000 euros que permitirá formar a jóvenes del municipio para que encuentren un empleo, así como otras iniciativas de esta índole que buscan aumentar la formación y cualificación de los desempleados.

Asimismo, informó de que las partidas de este ejercicio presupuestario ascienden a 11.444 euros, cifra disponible para abonar los intereses al antiguo INEM y actual SAE, por el Plan de Choque de 2001 que, según explica el vicepresidente del OAL, "el PSOE no abonó en su día y dejó transferencias que no fueron utilizadas sin devolver, a las que este equipo de gobierno tuvo que hacer frente. Con fecha 8 de octubre de 2004 se pagaron 121.145 euros por estas partidas pendientes, pero nos siguen reclamando los intereses, que es lo que se va a pagar en este ejercicio", puntualizó Fraile.

Por último, lamentó que, "una vez más, la pésima gestión socialista suponga una merma en los presupuestos con los que contamos para elevar la formación de los cameros".