Sevilla.- La ONCE vendió en Sevilla el pasado año 131 millones de euros, un 25 por ciento del total de la región

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 20:15

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) vendió en Sevilla el pasado año 131 millones de euros en los distintos productos de juego que comercializa, una cuarta parte de las ventas que se produjeron en toda Andalucía, encabezando así el ránking de ventas en esta comunidad, según se desprende de la Memoria de la ONCE correspondiente al ejercicio de 2005.

En un comunicado remitido a Europa Press, la ONCE informó de que, a su vez, Andalucía sigue a la cabeza de ventas de la ONCE a nivel nacional con 506 millones de euros vendidos en el ejercicio pasado, lo que supone el 25 por ciento de las ventas totales.

En este sentido, la institución señaló que, después de varios años de bajada, las ventas de la ONCE crecieron en el primer semestre de este año un 8,37 por ciento a nivel nacional, un 10,32 por ciento en Andalucía y un 8,19 por ciento en la capital hispalense.

En relación al gasto e inversión social --destinado a educación, formación, empleo, eliminación de barreras, rehabilitación, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, tiflotecnología y acción cultural y deportiva-- la organización de ciegos destinó el año pasado en Andalucía 227,32 millones de euros, 63,67 de ellos en Sevilla.

En esta línea, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, dijo que la sociedad sevillana se ha consolidado "como una de las más solidarias a nivel andaluz y nacional" por el apoyo diario a los productos de juego que comercializa la ONCE.

"La ONCE no existe para vender cupones, sino para ayudar a la integración social de las personas con discapacidad. La ONCE es uno de los instrumentos que tiene el ciudadano para poder construir una sociedad más justa", señaló Cárceles.

En premios, el conjunto de productos de juego de la ONCE --cupón diario, El Cuponazo, el Supercupón de Fin de Semana y El Combo-- repartió el año pasado un total de 63,68 millones de euros en la provincia de Sevilla, más de 246 en Andalucía y 985,5 en España.