Sevilla.-PA cree que cualquier estudio arqueológico de Plaza Nueva es "incompatible con la locura destructiva municipal"

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 18:45

Advierte del "serio riego de ocultación y arrasamiento que pesan sobre los restos" hallados en el centro de la ciudad

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista de Sevilla consideró hoy que cualquier estudio riguroso de la potencia arqueológica de Plaza Nueva "es incompatible con la locura destructiva y bárbara del alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, y de sus voceros".

En un comunicado remitido a Europa Press, el secretario Andalucista de Sevilla, José Luis Villar, advirtió del "serio riesgo de ocultación y arrasamiento que pesan sobre los restos arqueológicos hallado en la Plaza Nueva tras los precedentes de la avenida y sobre todo las últimas declaraciones del edil de presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y del vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico, Fernando Martínez Salcedo.

Según Villar, "lo que han venido a decir estos manijeros de 'Atila' Sánchez Monteseirín, es que las obras van a seguir la semana próxima pase lo que pase y caiga quien caiga aunque lo envuelvan en la tradicional propaganda hueca del PSOE".

En este sentido, lamentó que "los mismos que ordenaron las talas de los árboles y el arrasamiento de los Hornos Almohades de la Avenida hablan ahora de estudios geofísicos con sonares y termografías al tiempo que prosiguen las obras sin informes ni proyectos. Además, deciden llevarse de prisa y corriendo de su emplazamiento la fuente hallada sin la mas mínima evaluación científica de esta decisión", protestó.

Para el dirigente andalucista "sea cual sea el nivel de insensatez de las instituciones municipales, la Delegación Provincial de Cultura y la Consejera del ramo mirarán hacia otro lado cuando la semana que viene las destrucciones continúen".

Ante esta situación, Villar indicó que no les quedará otra alternativa que "acudir a los juzgados que como ya dijo el portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Agustín Villar, son los únicos que meten en cintura a esta gente".

Por otra parte el secretario Andalucista de Sevilla advirtió que "en contra de lo manifestado por Martínez Salcedo las obras de infraestructura del tranvía no pueden comenzar en los próximos días ante la ausencia del Informe Ambiental preceptivo según la Ley 7/1994 de Protección Ambiental de Andalucía que regula claramente el proceso de evaluación de las repercusiones del proyecto de tranvía, al incluirlo en el grupo de los proyectos que deben contar, para su autorización preceptiva, con un Informe Ambiental cuyos contenidos están regulados por el Decreto 153/1996 por el que se aprueba el Reglamento de Informe Ambiental".

Villar explicó que el PA permanecerá "atento" para que el Informe Ambiental se evacue por la Comisión Interdepartamental dependiente de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y que estudiará la presentación de las alegaciones oportunas en el proceso de exposición pública que establece el reglamento mencionado, "ya que, tras lo visto en los últimos tres años, no sería de extrañar que el Ayuntamiento se salten por enésima vez la ley y ocurra lo mismo que con los Hornos Almohades".