Sevilla.- PA insta a Obras Públicas a "dejar de llorar por los rincones" y acabar la red de metro "en un tiempo razoble"

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 17:33

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PA a la Alcaldía de Sevilla, Agustín Villar, instó hoy a la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, a "dejar de llorar por los rincones para ponerse las pilas y cumplir su compromiso" de construir los 52 kilómetros que componen las cuatro líneas de red de metro subterráneo en un "plazo razonable de tiempo".

En declaraciones a Europa Press, Villar aseguró que cualquier tipo de anuncio que hagan los responsables políticos, tanto de la Junta de Andalucía como de las obras del metro, le "abren las carnes", ya que, a su juicio, supone "preparar el cuerpo a los sevillanos para adelantarles, en poco tiempo, la desagradable noticia de que la red de metro no se construirá".

Para Villar, una prueba de ello es el empeño de la consejera de construir "sucedáneos como el tranvía", porque, a su entender, supone también la "antesala del desenlace fatal del proyecto de futuro del metro subterráneo" y que, además, "significara el anuncio de que no se van a construir las otras tres líneas".

En este sentido, el candidato andalucista explicó que la inversión que desde el primer momento ha hecho la Junta al metro de la capital andaluza es una "minucia y esta a años luz" de las partidas económicas de otras comunidades autónomas, sobre todo, si se compara con los "3.600 millones de euros que la Comunidad de Madrid invirtió en el metro de dicha ciudad".

Asimismo, afirmó que "el problema es que la Junta castiga, de forma sistemática, a los ciudadanos", ya que según agregó, el Gobierno andaluz "les niega las inversiones que vienen haciendo falta desde hace muchos años".

Por último, Villar se preguntó que si la Junta no es capaz de construir 52 kilómetros en un periodo de tiempo "razonable, es por qué somos ciudadanos de segunda clase o por qué no merecemos las inversiones de un transporte moderno y revolucionario como el metro subterráneo".