Sevilla.-Padres y alumnos del Conservatorio de La Palmera participan en un concierto-protesta para pedir un nuevo centro

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 20:12

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de padres y alumnos del Conservatorio elemental de música La Palmera en Sevilla han participado hoy en el Paseo de Europa en un concierto-protesta organizado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) 'Molto Andante', al que también han asistido vecinos de la zona, para reivindicar un nuevo centro que sustituya al actual.

En un comunicado, los miembros del AMPA precisaron que este conservatorio es "el único de Sevilla que comparte emplazamiento con otro colegio". Asimismo, aseguraron que registra unas "deficiencias" en sus infraestructuras que "merman "la calidad de la enseñanza musical de los alumnos, además de "no poder cubrir la demanda de plazas en una de las zonas de la capital con mayor crecimiento demográfico".

Tras el concierto, dirigido por el presidente de la asociación y miembro fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla, Valentín Sánchez, uno de los padres, Julián Mancebo, leyó un manifiesto en el que reclamó un mayor compromiso público de las administraciones para con Los Bermejales.

Al tiempo, Mancebo expresó su confianza en que el Ayuntamiento cumpla el acuerdo adoptado por unanimidad el pasado 18 de mayo en el que se comprometió a ceder los terrenos municipales para la construcción de un nuevo edificio como sede del Conservatorio en Los Bermejales e instar a la Junta de Andalucía a que lo edifique.

"Sólo pedimos que cumplan con su palabra y que sean consecuentes --continuó-- así como que asuman un compromiso público con el barrio y que apuesten definitivamente por él". "Mientras tanto, mantendremos viva esta reivindicación y pelearemos democráticamente hasta conseguir ese sueño", aseveró.

En esa línea, la AMPA ha acordado solicitar la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para que intervenga ante el Ayuntamiento hispalense y la Consejería de Educación después de que las cartas remitidas en noviembre al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, y al delegado de la Consejería de Educación, Jaime Mougán, "no han obtenido respuesta alguna".

De este modo, los padres observaron que si el Gobierno autonómico y el municipal siguen sin dar respuesta a sus demandas, continuarán con su calendario de movilizaciones.

La siguiente acción que preparan es una excursión musical que, el próximo el sábado 16 de febrero, partirá desde Los Bermejales hasta la plaza Nueva utilizando la línea de autobuses 37 y el Metrocentro para dar otro concierto-protesta a las puertas de la sede del Ayuntamiento bajo el lema 'Por un conservatorio digno en Los Bermejales'.