Sevilla.-Padres de Pino Montano se movilizarán si no aumenta la seguridad en el instituto tras la agresión a dos menores

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 18:54

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres del IES Félix Rodríguez de la Fuente, en la barriada hispalense de Pino Montano, baraja movilizarse si no aumenta la seguridad en el centro tras la agresión a dos menores a mediados del pasado mes de mayo.

Según informaron a Europa Press desde el AMPA del instituto, tras los incidentes se dirigieron por carta a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el comisario de Policía Nacional del distrito, al igual que a la Delegación del Gobierno de la Junta "para que pongan vigilancia".

No obstante, aseguraron que "nadie ha respondido excepto el comisario" y añadieron que "se intentó que cambiaran a por la mañana el portero que hay por las tardes para las actividades extraescolares, pero dijeron que no podía ser".

"Nadie soluciona el problema", lamentó el AMPA, que reclamó que "hay una parte de la tapia, por la calle Mar Tirreno, que no tiene 2,5 metros, es más baja y el acceso es fácil, se meten a la hora del recreo y cuando quieren".

Además, criticaron que una de las puertas está en "malísimas condiciones", por lo que "también entra cualquiera", aunque reconocieron que "la Policía ha mandado efectivos días alternos y se ha aplacado el ambiente".

Ante esta situación, anunciaron que "si no nos echan cuenta y no hace nada, algo más gordo habrá que hacer", aunque consideró que "por el momento, no va a servir de nada irnos a gritar a la puerta de Educación".

Los hechos ocurrieron en el exterior del instituto sobre las 12.00 horas del pasado 15 de mayo, cuando un joven recién llegado a la zona comenzó a arrojar objetos al patio del centro y provocó a algunos de los alumnos, por lo que uno de los estudiantes podría haber respondido a los insultos, iniciándose así una discusión que se saldó con dos de menores heridos por arma blanca.