Sevilla.- Parques y Jardines rehabilitará las glorietas de Luca de Tena y la de La Concha del parque de María Luisa

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 17:59

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegación municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy que llevará para su aprobación a la próxima Junta de Gobierno la adjudicación de los proyectos de rehabilitación de la Glorieta Luca de Tena y la Glorieta de La Concha del Parque de María Luisa.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio hispalense explicó que, con un presupuesto total que asciende a 204.998,95 euros, estas actuaciones "pretenden mejorar la imagen paisajística y patrimonial del parque".

Además de estas obras, el servicio municipal informó de que licitará en breve las obras del proyecto de red de saneamiento de recinto y la automatización y autolimpieza de las fuentes ornamentales del parque.

Estas nuevas actuaciones se incorporan al proyecto de reforma que, desde el año 2003 y en una primera fase, va a acometer el arreglo de las glorietas. En este sentido, el Ayuntamiento recordó que en el periodo 2003-2007 ha rehabilitado varias glorietas, edificios y espacios públicos. Entre ellos, el Monte Gurugú, el Templete de Alfonso XIII, la Glorieta de los Hermanos Machado, el edificio junto a la Glorieta de los Toreros, los aseos junto a la Glorieta de Bécquer, el entorno de la Glorieta Virgen de los Reyes, el cerramiento del Jardín Blancanieves y el riego integral y la reforestación del parque".

El proyecto de restauración de la Glorieta Luca de Tena, con un presupuesto de 59.845,95 euros y un plazo de ejecución de tres meses, contempla la reparación de vigas de pérgola, pilares y elementos de fábrica de ladrillo visto. Además, se impermeabilizará las cubiertas de Pabellones y el vaso de fuente; se colocarán instalaciones de electricidad y fontanería; se pondrá en funcionamiento la fuente; se repasará de pavimentos y revestimientos de enfoscados y enlucidos. También verá la Glorieta como se repara el forjado y se tratan las humedades de parámetros del Pabellón central. Además, el Ayuntamiento también consolidará y recuperará las pinturas murales del Pabellón y, la pintura de elementos constructivos y cerrajería.

Por su parte, los trabajos en la Glorieta La Concha tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 145.153 euros. Consisten en la reposición con enfoscado con mortero de cemento y colocación con adhesivo de azulejos y piezas cerámicas vidriadas en zonas de pérdida de revestimiento. El suministro, vidriado, será tratado con esmalte y se colocará un nuevo surtidor.

También se levantará el pavimento de la superficie interior de la taza para su reposición, con disposición de la misma colocación existente. Se arreglará un banco y se reparará el sistema de recirculación de la fuente mediante sustitución del equipo de bombeo alojado en arqueta y la comprobación del funcionamiento del circuito de recirculación del agua.