Sevilla.- La Policia Local desmantela un asentamiento chabolista con 50 ciudadanos rumanos en el Charco de la Pava

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 22:11

Además, los agentes también desalojaron a una pareja también rumana, que se habían instalado en un parque del barrio de la Macarena

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Sevilla procedieron durante el día de hoy al desmantelamiento de un asentamiento chabolista en una zona del Charco de la Pava en la que se habían establecido en 15 tiendas tipo iglú integradas por medio centenar de ciudadanos rumanos.

Fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla informaron a Europa Press de que, sobre las 15.00 horas de hoy, recibieron una llamada alertando de la existencia de este asentamiento. El Cecop trasladó hasta la zona a una dotación de la Policía Local y otra del Lipasam que indicaron a los ciudadanos rumanos que debían retirarse y que estaba prohibido establecerse allí.

La operación terminó en torno a las 19.30 horas de hoy, aunque el dispositivo permanecerá abierto hasta mañana, cuando quedará totalmente reestablecida la zona. Los trabajadores del servicio de limpieza del ayuntamiento retiraron dos camiones con un total de 1.490 kilogramos de escombros y basura.

DESALOJADA UNA PAREJA DE RUMANOS EN UN PARQUE

Además, las citadas fuentes explicaron que, además de esta operación, la Policía Local también tuvo que desalojar en la noche de ayer a una pareja de nacionalidad rumana que se había establecido en un parque del barrio sevillano de La Macarena.

Los agentes informaron a la pareja que tenían que marcharse del parque y avisó a los servicios de urgencia ya que uno de ellos se encontraba enfermo.

Hasta ese lugar se trasladó también una brigada del Lipasam que estuvo hasta las 00.00 horas de hoy limpiando la zona, en la que había colchones y enseres personales.

La Policía Local, en el marco del dispositivo para erradicar el chabolismo que mantiene abierto el Cecop desde el desalojo de un asentamiento en la calle Calatrava, también interceptaron ayer a un grupo de 30 ciudadanos rumanos. Al comprobar si tenían intenciones de establecerse en algún lugar de la ciudad, los agentes comprobaron que estos se disponían a abandonar Sevilla en esos momentos.