Sevilla.- El PP acusa al Ayuntamiento de no conservar San Hermenegildo tras la caída de la pieza que remata el edificio

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 12:52

Los populares dicen que la bola de cemento que corona el inmueble se desplomó destrozando parte de la cornisa, que cayó junto a una señora

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella acusó hoy al Consistorio hispalense de "dejación de funciones" en su deber de conservación en la sala San Hermenegildo, un edificio municipal del que se ha desprendido la bola de cemento que remata la fachada, "destrozando parte de la cornisa y cayendo junto a una viandante" que pasaba por la puerta del inmueble.

En un comunicado, la edil popular destacó "las graves consecuencias que este accidente podría haber provocado", al tiempo que alertó sobre el "peligro" que aún tienen los sevillanos "teniendo en cuenta las condiciones actuales del edificio, ya que un accidente como éste podría producirse en cualquier momento si el Ayuntamiento no hace nada por remediarlo".

Sánchez Estrella recordó que la construcción, catalogada como Bien de Interés Cultural desde el año 1959, lleva cerrada desde mayo de 2006 por el "mal estado en el que se encuentra". Ante esta situación, la concejal popular se quejó de la "desidia" del equipo de gobierno, que "sabiendo que el presupuesto de reforma de la cúpula es de 1.391.000 euros, en los últimos tres ejercicios presupuestarios sólo ha consignado la mitad".

Según detalló, concretamente, el Ayuntamiento de Sevilla incluyó en 2006 una partida de 300.000 euros, en 2007 otros 300.000 euros y 100.000 euros para el presente ejercicio presupuestario.

Para Sánchez Estrella es "inadmisible que uno de los pocos espacios culturales con los que cuenta el Ayuntamiento, esté cerrado, con un proyecto elaborado y no dotado íntegramente". Además, lamentó que, después de dos años, las obras ni siquiera hayan comenzado.

La edil, que se personó en la puerta del inmueble al conocer la noticia, aseguró que "esta ciudad está siendo testigo de cómo este histórico edificio renacentista, que fue iglesia y sede del primer Parlamento de Andalucía, se está desmoronando ante la pasividad y la falta de valentía de este gobierno municipal para ponerse al frente de este proyecto y para recuperar el edificio para los sevillanos".