Sevilla.- El PP apoya las peticiones de los bomberos y afirma que "con la seguridad ciudadana no se juega"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 21:31

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, apoyó hoy las peticiones hechas públicas por el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) --que hoy criticaron la falta de seis vehículos y el "hacinamiento" del parque central de la capital--, afirmando que "con la seguridad ciudadana no se juega".

En declaraciones a Europa Press, Raynaud indicó que su agrupación ha comprobado a lo largo de estos años la situación de los parques de San Bernardo y Pino Montano, y criticó la "irresponsabilidad" del equipo de Gobierno y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en una materia "delicada y prioritaria" como la prevención y extinción de incendios.

El PP municipal, según su portavoz, coincide con el sindicato en que es "inaceptable" que la edad media de los vehículos sea de 13 años, con un retraso "impresionante" en la incorporación de nuevos vehículos, "prometidos reiteradas veces".

Con respecto a las carencias materiales, Raynaud valoró negativamente la situación "tercermundista" de las instalaciones de Pino Montano, continuando el parque sin prestar servicio no sólo al Distrito Macarena, sino a todo el área de influencia del parque en la ciudad". Añadió que en una época de "numerosísimas obras", el tener operativo un número abundante de parques es "fundamental" para reducir el tiempo de llegada a los incendios.

El portavoz del Grupo municipal Popular también recordó que la construcción del Parque de Bomberos Sur, en Los Remedios, "sigue durmiendo el sueño de los justos", a lo que agregó el "incumplimiento" en materia de prevención de riesgos laborales y el "pésimo" estado de conservación de las infraestructuras.

Por ello, Raynaud anunció que el PP municipal "tomará la iniciativa" para ser informados sobre las inversiones en el Cuerpo de Bomberos y los motivos de los distintos incumplimientos criticados, "ya que este alcalde tiene dinero más que suficiente para planes, estudios, subvenciones, ayudas, facturas falsas y gastos de propaganda, pasando las carencias vitales y realmente importantes a segundo o tercer plano".