Sevilla.- PP critica el "retraso" de las obras del proyecto 'Piel Sensible' y apuesta por una pavimentación "homogénea"

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 20:42

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, criticó hoy el "enorme retraso" de las obras del proyecto 'Piel Sensible' en la zona de la Plaza del Pan y la calle Alcaicería y apostó por la "homogeneización" del pavimento en el centro histórico.

En declaraciones a Europa Press, Raynaud explicó que el retraso con que han culminado las obras de esta zona han respondido a "errores que se cometieron inicialmente", de forma que "en vísperas de Semana Santa no esté terminado".

Con respecto al "grandilocuente" proyecto, consideró que ha supuesto "dinero tirado a la calle para cambiar simplemente el pavimento", para lo que según consideró "no hacen falta concursos que no hacen sino dilapidar el dinero de los sevillanos".

"Urbanismo y Vía Pública tienen técnicos más que capacitados para modificar el pavimento", añadió el portavoz popular, quien consideró que éste debe ser "homogéneo en todo el casco histórico", con el fin de evitar el "corte brutal con las calles Puente y Pellón, Herbolario, Huelva, Cuna, Cuesta del Rosario y Plaza del Salvador".

En esta línea, señaló la conveniencia de seguir una "modulación para homogeneizar el recorrido desde la Catedral hasta La Campana en todos los sentidos", con el objetivo de "revitalizar ese eje tan demandado por los comerciantes".

También quiso Raynaud hacer especial hincapié en las farolas instaladas en la zona, que calificó de "antiestéticas", y adelantó que "si los bancos van a seguir diseño de farolas no podrán ser más antiestéticos ni menos apropiados para la cercanía con la Iglesia del Salvador".

Por otro lado, criticó la "ocurrencia" de colocar las antiguas jardineras que separaban el carril bus en la Avenida de la Constitución en distintos puntos del centro, ya que "ni siquiera han tenido el detalle de haberlas limpiado al menos".

"Están ennegrecidas de los gases de los autobuses y en las de la calle Zaragoza han salido jaramagos que dan una imagen lamentable", agregó el portavoz del PP, quien invitó al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a que "se pasee" por la zona.