Sevilla.-PP enviará una carta al alcalde para ofrecer su apoyo en la aprobación de un plan contra la prostitución "real"

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 15:40

Expone que el plan debe contar con medidas de control y dice al PSOE que si tiene que "prescindir" de IU "son tres votos, y nosotros 15"

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha acordado hoy enviar una carta al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), para fijar las "líneas maestras" de la agrupación con respecto al proyectado plan municipal contra la prostitución; en este sentido, el PP apoyará al equipo de gobierno siempre que el plan sea "real y eficaz".

Ello, según indicó en rueda de prensa el portavoz municipal de los populares, Juan Ignacio Zoido, se producirá siempre que el plan "no sea meramente estético o sólo diga vaguedades", para lo cual incidió en la necesidad de la regulación del control de esta actividad mediante medios como cámaras o presencia policial sostenida en el tiempo.

El PP, explicó Zoido, "jamás" ha pedido que se multe a las mujeres que se ven obligadas a ejercer la prostitución, sino que se impida esta actividad "para salvaguardar la convivencia pacífica de los vecinos". Por ello, ante la anunciada aprobación en Pleno de un plan contra este fenómeno "después de varios intentos y marchas atrás", el PP expone su apoyo ante "la falta de apoyos del gobierno, de autoridad y el miedo que pueda tener a pedírnoslo a nosotros".

"Los intereses de los ciudadanos están por encima de todo", aseguró Zoido, que abundó en que "todas las propuestas que beneficien a Sevilla contarán con nuestro apoyo". "Los vecinos quieren soluciones concretas", señaló, apostando así por un plan "real y concreto, con medidas eficaces y efectivas", y no "un plan de medias tintas por miedo al rechazo".

En este sentido, el portavoz municipal popular hizo alusión a la posibilidad de que el PSOE "no cuente con el apoyo de IU o de una parte de su grupo" para llevar adelante este proyecto, por lo que ofreció apoyo para esta propuesta; "si debe prescindir de IU, que lo haga, porque son tres votos y nosotros 15", apostilló.

Zoido, asimismo, se mostró de acuerdo con algunas de las propuestas que el gobierno municipal se ha mostrado dispuesto a cumplir dentro del plan de actuación, tales como campañas de publicidad disuasoria o ayudas para la integración social de las prostitutas, pero instó a que la intervención no se limite a estos extremos.

Con respecto a la posibilidad de instalación de videovigilancia, recordó que ésta debe cumplir con todos los preceptos legales, "como ya ha ocurrido en otras ciudades", y sin "dejar pasar años sin que se haga nada al respecto". Asimismo, apostó por un dispositivo policial continuado, pues "inspira confianza" a la ciudadanía.

Por otra parte, señaló que la posibilidad de que la actividad se traslade a otro lugar tras la instalación de cámaras no ocurrirá "si se regula para no permitir que se vayan a otro sitio", recordando que el PP siempre propugnó la reglamentación de este fenómeno en la ordenanza por la convivencia en los espacios públicos o 'antivandálica'.