Sevilla.-PP pedirá la comparecencia parlamentaria de Montero para que dé explicaciones sobre el incidente de El Tomillar

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 20:50

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía anunció hoy que solicitará la comparecencia en la Cámara autonómica de la consejera titular de Salud, María Jesús Montero, para que ésta dé explicaciones sobre el incidente ocurrido ayer en el Hospital de El Tomillar, en el cual tres pacientes que aguardaban en la sala de espera sufrieron heridas por el desprendimiento de varias placas de escayola del techo de la sala.

La diputada autonómica Dolores Calderón señaló a Europa Press que las explicaciones solicitadas por el PP versan en torno a "cómo es posible que en un centro sanitario donde las personas van a curarse acaben accidentadas".

En este sentido, la diputada parlamentaria popular explicó que son ya "muchas" las quejas que los ciudadanos han vertido en el sentido de las malas condiciones que sufren las instalaciones sanitarias de la provincia, especificando que "todos sabemos la antigüedad del edificio en el que se encuentra El Tomillar".

Calderón, al respecto, argumentó los temores del Grupo Popular sobre que "esto no sea una circunstancia accidental", sino consecuencia de la propia antigüedad del inmueble, que aseguró que en el día de mañana los diputados visitarán.

Por todo ello, pidió a la Consejería de Salud que "aclare las circunstancias" y dé cuenta de las investigaciones que sobre este incidente haya podido llevar a cabo el Servicio Andaluz de Salud (SAS), "para que nos dé el norte de lo que ha ocurrido exactamente".

El siniestro se produjo a primera hora de la mañana de ayer, cuando una "pequeña cantidad de material de escayola" del techo de esta sala se desprendía, afectando a tres pacientes que iban a ser intervenidos. Se da la circunstancia de que, pese a que en dicha sala se encontraban varios enfermos, los tres afectados son precisamente los que iban a ser operados.

En cualquier caso, las fuentes del SAS quisieron dejar claro que el desprendimiento de estas placas de escayola sólo les provocó "leves arañazos", toda vez que subrayaron que este "no impidió tampoco" que fueran intervenidos quirúrgicamente, tal y como estaba programado.