Sevilla.- El PP pide al alcalde que "detalle" facturas por valor de 660.000 euros en dietas, propaganda y locomoción

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 14:11

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla pidió hoy al alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, ver las facturas que se han abonado con cargo a determinadas partidas presupuestarias, relacionadas con los servicios de Alcaldía, Presidencia, Fiestas Mayores, Fundación de Sevilla Nodo y Oficina del Plan Estratégico por un importe superior a 660.000 euros que aparecen en el presupuesto de 2008 en partidas como propaganda, dietas, locomoción o protocolo.

Según informó el PP en un comunicado, el Gobierno de la ciudad se ha "negado" a detallar mediante justificantes en qué se ha gastado este importe y ha respondido con la partida presupuestaria. Por ello, el edil del PP Gregorio Serrano recordó que "de partidas como esta ha salido el dinero que Monteseirín y los concejales de su gobierno han usado para dormir en hoteles de lujo, hartarse de marisco y vino y viajar por los cinco continentes".

Asimismo, Serrano aseguró que se ha visto "obligado" a solicitar esta información, aunque con la negativa del gobierno "se deja claro que el oscurantismo preside el Ayuntamiento ocultando expedientes y expulsando a la oposición de los lugares donde no quieren testigos".

En este sentido, el edil insistió en que "Monteseirín se ha encargado de repetir en muchas ocasiones que él es un alcalde comprometido con la austeridad y por ello queremos fiscalizar dichos datos que aparecen de forma genérica e indeterminada en el presupuesto municipal del presente año, correspondientes a actividades desarrolladas por el alcalde de Sevilla".

Además señaló que han solicitado los justificantes de este gasto correspondientes a aquellas delegaciones, órganos y servicios municipales, "susceptibles" de contener gastos relacionados con la alcaldía de Sevilla e indicó que "en lugar de darnos los justificantes nos toman por tontos y nos dan la partida presupuestaria que ya conocemos".

En concreto, el edil explicó que existen partidas a estudios y trabajos técnicos del plan estratégico por valor de 150.000 euros, 200.000 euros destinados a la Fundación Nodo, 111.000 euros de Fiestas Mayores y el Área de Presidencia para atenciones protocolarias, 75.000 euros para gastos diversos y 14.850 euros para reuniones y conferencias, unas cantidades "numerosas" que no están concretadas.

Por ello, Serrano recordó que el alcalde "despilfarra", algo que "pudimos comprobar cuando pagó casi 2.000 euros por dormir dos noches en una suite en el Hotel María Cristina de San Sebastián, o cuando pagó 700 euros por alquilar un coche con chófer para recorrer 700 metros en Madrid o los tres millones de euros que ha gastado el alcalde en viajes de dudosa productividad por los cinco continentes".