23 de mayo de 2019
11 de junio de 2008

Sevilla.- PP preguntará hoy a la Gerencia de Urbanismo cuándo se abrirá el parque sobre el parking de Sinaí

Vecinos esperan una respuesta y alertan del vandalismo, ya que aseguran que "han llegado a quemar 14 contenedores en una sola noche"

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP preguntará hoy en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla cuándo se abrirá el parque construido sobre el parking de la calle Sinaí, inaugurado el pasado mes de octubre.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, señaló que "éstas son las cosas de las que no se ocupa el alcalde y debería ocuparse, cosas del día a día que hacen que una ciudad sea más o menos habitable, que sus vecinos vivan con más o menos comodidades".

Además, destacó que se trata de "cosas relativamente sencillas" y se preguntó "quién puede comprender que este parque, tan reclamado por los vecinos, lleve hecho desde el pasado mes de septiembre y siga cerrado?".

"No hay nada lógico y justificable que explique que este parque, el único parque de la zona, que está en la calle Sinaí esquina con Baltasar Gracián, esté listo desde hace ocho meses y cerrado al público", sentenció Zoido, quien anunció que mañana preguntarán en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo.

Por tanto, exigió que el Ayuntamiento "ponga fecha de apertura" al parque y se refirió también a la "constante inseguridad" en la que aseguró que viven los vecinos, ya que "diariamente aparecen contenedores quemados, incluso hay un vecino que duerme con un extintor porque no es la primera vez que en mitad de la noche se despierta con el humo de algún contenedor ardiendo en su calle".

Además, el portavoz popular agregó que "el parque no tiene accesos para minusválidos" y criticó que "los alcorques de las calles están vacíos y llenos de suciedad".

VECINOS.

Por su parte, el portavoz de la asociación de vecinos Santa Teresa, Miguel Cáceres, explicó en declaraciones a Europa Press que tras protagonizar varios actos de protestas en las últimas semanas continúan a la espera, por lo que concretó que la visita de Zoido ha sido "muy bien acogida".

Además, insistió en la quema de contenedores como otras de las grandes preocupaciones de los vecinos, ya que según aseguró "hay llegado a quemar 14 contenedores en una sola noche". De este modo, señaló que en febrero ardieron 60 contenedores y en los últimos días "ya van otros siete u ocho".

En este sentido, Cáceres puso de manifiesto "la preocupación de los vecinos, porque puede arder un coche o incluso afectar a las viviendas".