Sevilla.-El PP propone al Ayuntamiento que abra los Centros Cívicos por la tarde y que amplíe sus actividades en verano

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 15:35

Miles de sevillanos demandan estos espacios que el gobierno municipal ha decido cerrar en horario de tarde durante esta época

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla propuso hoy al gobierno municipal que, durante el verano, "permanezcan abiertos por la tarde todos los Centros Cívicos de la ciudad y que se amplíen sus actividades para poder satisfacer la demanda de los sevillanos que necesitan estos espacios".

En un comunicado remitido a Europa Press, la concejal popular Amidea Navarro manifestó que "existen miles de sevillanos que pasan en verano en la ciudad, bien por asuntos laborales, por estudios o simplemente porque deciden o están obligados a quedarse en Sevilla, y para ellos es imprescindible que existan espacios donde poder estudiar, jugar o simplemente que nos ofrezcan talleres o actividades lúdicas que hagan nuestra estancia lo más entretenida posible".

Por ello, la edil popular aseguró no entender "cómo, en la época del año en que, quizás, pueda ser más útil para los sevillanos la oferta de los centros cívicos, el gobierno municipal haya establecido el cierre de estos centros en horario de tarde. La ciudad no debe cerrarse en vacaciones y el Ayuntamiento está obligado a terminar con esa imagen de una ciudad sin vida porque no tiene nada que ofrecer a los sevillanos en esta época".

"Por ejemplo, el Ayuntamiento no debe ser ajeno a la situación que sufren muchos padres durante cada verano, sobre todo si trabajan los dos, cuando tienen que atender a sus hijos sin que desde la administración municipal se le ofrezca alguna ayuda. Para ellos, todas las propuestas y las actividades a las que puedan optar para facilitar en lo posible esta situación, son imprescindibles", aseveró Navarro.

Además, la edil popular explicó que, con el objetivo de que el Ayuntamiento "pueda mantener esta oferta a los sevillanos", el grupo popular sugiere al gobierno municipal "que, no solo se mantengan abiertos estos centros, sino que además amplíen sus actividades para que todas aquellas personas que pasen el verano en la ciudad puedan tener una oferta más de ocio".