Sevilla.- PP reclamará judicialmente la información solicitada al gobierno sobre la contratación del primo del alcalde

Actualizado: martes, 3 junio 2008 15:30

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP reclamará judicialmente, por vía contencioso-administrativa, la información solicitada al gobierno local sobre la contratación de Félix Alfredo Sánchez Tavira, primo del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, por parte de Emasesa para el diseño de la página web del Plan Estratégico Sevilla 2020, según anunció hoy su portavoz, Juan Ignacio Zoido.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la Avenida de la Paz con los vecinos de la zona, Zoido recordó que "en la pasada Comisión de Ruegos y Preguntas del 9 de mayo el PP elevó tres preguntas para aclarar varias cuestiones con respecto a una serie de facturas que habían sido emitidas a Emasesa por Félix Alfredo Sánchez Tavira".

Así, concretó que se solicitó una copia de los informes profesionales emitidos por Sánchez Tavira y se preguntó cuál fue el órgano de Emasesa que autorizó el contrato, quiénes votaron a favor del mismo, en el caso de que se tratara en el Consejo de Administración o la Comisión Ejecutiva, y si el órgano contratante sabía que Sánchez Tavira es primo del alcalde.

Además, el PP reclamó que se le informara sobre "cómo acreditó Sánchez Tavira su experiencia profesional para que se llevara a cabo este contrato" y exigió que se le facilitara "el convenio o acuerdo de colaboración suscrito entre Emasesa y el Plan Estratégico Sevilla 2020 mediante el cual Emasesa se hace cargo de asuntos relativos al Plan Estratégico Sevilla 2020".

"Todas estas preguntas tenían un plazo de respuesta de 20 días hábiles y a fecha de hoy aún no hemos recibido ningún tipo de contestación", lamentó el portavoz popular, quien advirtió de que "cuando una persona no tienen nada que ocultar no tienen ningún problema en dar explicaciones sin más".

Para Zoido, "lo que está haciendo el alcalde sólo tiene un nombre: ocultar información" y agregó que "si es cierto que su primo tenía una experiencia profesional idónea para el puesto que se ofertaba, por qué no facilita una copia de sus informes profesionales, no tenía que agotar el plazo para dar una información que podría haber facilitado en las primeras 24 horas".

Por tanto, insistió en que "si el alcalde supiera que lo que ha hecho está bien, habría contestado a todas y cada una de las preguntas" y se preguntó si "tiene miedo", ante lo que añadió que "si no oculta nada no tiene por qué tenerlo".

Del mismo modo, recordó que el concejal de Presidencia y Hacienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró en el Pleno que contestaba "siempre a todas las preguntas", por lo que Zoido ironizó afirmando que "debe ser ésta la primera vez".

Ante tal situación, anunció que esta misma mañana ha informado por carta al alcalde de su intención de trasladar el tema a los tribunales y confirmó su decisión de interponer un recurso contencioso-administrativo en los próximos días.

Además, aseguró que una vez que obtengan la información necesaria "se tomará las decisiones que haga falta", con lo que dijo no renunciar a ampliar las acciones a otras vías si fuera posible, pese a lo cual lamentó "judicializar un tema que podría haberse solucionado con una explicación".