Sevilla.-El PP de La Rinconada exige el cese del edil de Urbanismo por protagonizar un "corte de manga" durante un pleno

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 19:41

El PSOE niega tal gesto y acusa al PP de intentar desviar la atención lejos del debate presupuestario

LA RINCONADA (SEVILLA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), Virginia Pérez, anunció hoy que su grupo exigirá en el próximo pleno el cese y la entrega del acta del concejal de Urbanismo y portavoz socialista, Cristóbal Blázquez, por un "corte de manga" supuestamente protagonizado por este capitular del PSOE, si bien el Grupo socialista niega este gesto y acusa a la dirigente popular de "reventar" el debate presupuestario celebrado hoy y del que finalmente se ausentó el grupo popular.

Virginia Pérez dijo a Europa Press que cuando protagonizaba su primera intervención en el pleno celebrado hoy, interpelaba al PSOE en cuanto a la inexistencia de partidas económicas destinadas a la normalización de varias urbanizaciones cuando fue "interrumpida" por Blázquez, quien habría respondido sus críticas con "un corte de manga" en un gesto "impropio de un pleno".

Los populares, en ese sentido, reclamaron al alcalde, Javier Fernández (PSOE), que obligara a "rectificar" a su concejal, que se amparó en que sólo trataba de "rascarse la nariz" con ese gesto. Finalmente, los tres ediles del PP abandonaron la sesión sin llegar a formular su voto al presupuesto, aprobado gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PSOE.

Fuentes del Grupo socialista, por contra, señalaron a Europa Press que el concejal "nunca" llegó a realizar tal gesto de "corte de mangas" y advirtieron de que el discurso del PP intentaba "reventar" el debate, por lo que "cualquier gesto habría sido el detonante" para que el PP abandonara el salón de plenos. El PSOE, en ese sentido, atribuyó "múltiples aspavientos" pretéritos a Pérez y le reprochó que asistiera al debate "sólo con dos folios para 15 enmiendas", por lo que consideró que los populares asistieron a la sesión con la intención de desviar la atención a aspectos ajenos al presupuesto del ejercicio 2009.

El PP, de cualquier manera, solicitará en el próximo pleno que Blázquez dimita de sus responsabilidades de gobierno y entregue su acta de concejal, proponiendo igualmente una reprobación de su conducta.