Sevilla.- El PP tilda de "esquizofrénica" la posibilidad de que Emvisesa acometa las obras de Fibes

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 20:50

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, calificó hoy de "esquizofrénica" la posibilidad anunciada hoy por el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, de que la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) acometa las obras de ampliación de Fibes si finalmente la oferta de Sacyr no se ajusta al pliego de condiciones.

En declaraciones a Europa Press, Raynaud manifestó que esta "rocambolesca" solución no es sino "el reconocimiento del fracaso mayúsculo por parte del Ayuntamiento" en relación al Palacio de Exposiciones y Congresos, "mil veces prometido y nunca cumplido".

La alternativa de ofrecer a la iniciativa pública la encomienda de las obras, según el portavoz popular, endeudaría a Emvisesa en más de 67 millones de euros, debido a los recursos "limitados" de la empresa municipal, "que ha dado un beneficio casi simbólico".

Raynaud también criticó que la actuación del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para tratar de "salvarle las vergüenzas a la Junta", ha sido la de encomendar a Emvisesa labores de construcción de equipamiento que corresponden, a su juicio, al ente autonómico.

Los recursos de Emvisesa, dijo el portavoz municipal popular, son las aportaciones del propio Ayuntamiento, las consignaciones presupuestarias, las cantidades del patrimonio municipal del suelo "y, muy secundariamente, los anticipos, préstamos y créditos que obtenga".

Así, el portavoz popular criticó que la empresa municipal de la vivienda tenga la posibilidad de "distraerse" en Fibes "cuando hay miles de sevillanos esperando una vivienda para emanciparse". Calificó el proyecto de "megalomaníaco y mal pensado, concebido y gestionado, no para hacer un traje a medida de la persona, sino para meter a la persona en un traje ya hecho".

Por último, Raynaud recordó que hace una semana ya planteó la necesidad de una reunión al máximo nivel de todos los integrantes del sector turístico para replantearse un proyecto "que no tiene salida".