6 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Sevilla.- Productos de artesanía y alimentación de más 30 países, a la venta en la III Feria de Comercio Justo

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam, Aldea Global y La Ortiga celebraron hoy en la Alameda de Hércules de Sevilla, con motivo de la celebración este fin de semana del Día Internacional del Comercio Justo, la III Feria de Comercio Justo en la que los asistentes pudieron encontrar productos de artesanía y alimentación de más de 30 países.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la responsable de acción social de Intermón Oxfam en Sevilla, Elena Polidura, explicó que "el objetivo del evento es dar a conocer el comercio justo y todo lo que éste implica".

"El comercio justo se caracteriza porque se respeta el medio ambiente, los productores reciben un salario digno e igualitario entre géneros, no se explota a niños, en resumen, se realizan con principios justos para que los artesanos y campesinos puedan vivir en condiciones dignas", añadió Polidura.

Además, Polidura aseguró que "no sólo se pueden encontrar los productos en la feria", sino que, a lo largo de todo el año, "hay grandes almacenes que los distribuyen y tiendas de Intermón Oxfam por toda España, donde se comercializan".

"Hay que ser conscientes que con pequeños hábitos de consumo se puede conseguir que haya familias de otros países que tengan salarios dignos, o que no se vean obligados a sacar a sus hijos de la escuela", concluyó Polidura.

Por otro lado, otra miembro de Intermón Oxfam, Sonia Díaz, indicó que "se pueden encontrar todo tipo de productos, como juguetes, libros, ropa, artesanía, bebidas", provenientes de más de 30 países de África, Asia y América Latina.