Sevilla.- Los promotores del 'Nueva Galería' derriban los trasteros y presentan mañana en Urbanismo notificación

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 18:53

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La propiedad del centro comercial 'Nueva Galería' de la barriada sevillana de Parque Alcosa, cuyos vecinos están afectados por la cercanía de fachadas con este centro comercial, ha procedido hoy al derribo de 17 trasteros y almacén de depósitos de agua y derribo contra incendios, obra necesaria para adecuar los trabajos del centro a la licencia municipal concedida.

Este paso, según informó a Europa Press el promotor Pedro Cánovas, se verá ratificado en el día de mañana con la presentación de la documentación pertinente informando al respecto a la Gerencia municipal de Urbanismo, con vistas a retomar las obras del centro el próximo 14 de abril, tras la Feria de Sevilla, en el caso de que antes no haya un acuerdo con el Ayuntamiento.

Cánovas, en este sentido, señaló que en el día de hoy se ha ejecutado el derribo con la presencia de la Policía Local, que se presentó en el lugar de los hechos a requisitoria de los vecinos de Plaza de los Luceros y que, pese a todo, "nos ha dado la razón en la obra". Para el día de mañana está prevista la finalización de los trabajos de desescombro.

"Seguir las obras es el mal menor que nos queda", dijo el propietario del terreno, que aseguró que los vecinos han quedado "muy contrariados" por el hecho de que Urbanismo "no les ha informado de que teníamos la posibilidad de continuar los trabajos si adecuábamos el proyecto con el derribo de los trasteros". Por ello, Cánovas recalcó que "sigue en pie" el plazo de tres semanas para tratar de llegar a un acuerdo.

Por su parte, el portavoz vecinal Francisco Zaíno indicó a Europa Press que los residentes "siguen confiando" en los compromisos "firmados" con el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE) y que, en este sentido, los vecinos creen que la propiedad "está en su derecho de llevar a cabo lo que consideren que son medidas de presión".

"Sería difícil, después de lo firmado, hacernos creer que el documento no sirve para nada", incidió Zaíno, que desveló que el próximo 27 de marzo los vecinos vuelven a reunirse con Carrillo para recabar las últimas novedades al respecto.

La propiedad afirma que la administración local no ha presentado aún ninguna propuesta en firme ni ha realizado la valoración de los inmuebles que supuestamente iban a ser objeto del acuerdo, a pesar de haber tenido hasta siete reuniones desde el pasado 6 de febrero.

Por su parte, la Gerencia de Urbanismo incluyó el pasado día 14 en el acta por escrito firmado con los vecinos el compromiso de demoler el edificio --está por consensuarse si de forma total o parcial-- en los meses de junio o julio, aproximadamente.