Sevilla.- Las pruebas de aptitud para Ciencias del Deporte se realizarán en la UPO del 5 al 7 de julio

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 20:34

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide, que oferta para el próximo curso 120 plazas para la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, realizará las Pruebas de Aptitud Personal para el acceso a esta titulación los días 5, 6 y 7 de julio, y el plazo para la inscripción en dichas pruebas será del 29 de junio al 3 de julio.

Los alumnos se distribuirán en nueve grupos, tres grupos por día, realizando cada uno de los grupos la totalidad de las pruebas en un solo día, informó la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

Estas pruebas tienen como fin evaluar las aptitudes y habilidades para las actividades físicas y el deporte y es obligatorio superarlas para el acceso a la titulación, a excepción de los clasificados como "deportistas de alto nivel" por el Consejo Superior de Deportes.

Las pruebas se celebrarán de forma simultánea y con contenido idéntico en las universidades Pablo de Olavide y Granada. Al ofertarse esta titulación en Andalucía en ambas universidades, las pruebas se pueden superar en cualquiera de ellas, teniendo validez para ambas universidades, según establece el Acuerdo de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía de 22 de marzo de 2006 (BOJA de 12 de mayo). Asimismo, en dicho Acuerdo se establece el plazo de inscripción que será del 29 de junio al 3 de julio, igual en las dos Universidades, debiendo el alumno de optar por inscribirse sólo en una de ellas.

En la Universidad Pablo de Olavide, la inscripción se realizará, dentro del plazo mencionado, en el Área de Estudiantes. La calificación de la prueba es de 'Apto' o 'No Apto', y la superación de la misma no da derecho a obtener directamente plaza en la titulación, sino que es necesario participar en el procedimiento de preinscripción y obtener plaza por el sistema de adjudicación establecido en la normativa vigente.

Las pruebas que se celebrarán en la UPO los días 5, 6 y 7 de julio, se llevarán a cabo en las instalaciones de la UPO, a excepción de la prueba de Natación, que se realizará en la Piscina Municipal de Dos Hermanas.

Además de Natación, habrá pruebas de Agilidad, Salto, Adaptación al Balón, Lanzamiento de Balón Medicinal, Velocidad (50 m), Resistencia (2.000 m en modalidad masculina y 1.000 en modalidad femenina).

El tribunal encargado de la evaluación de dichos alumnos estará formado por el presidente, el secretario y cuatro vocales más un suplente, todos miembros de la Olavide. Además se contará con la colaboración de siete vocales de apoyo, profesionales licenciados en Educación Física, que ayudarán en las mediciones de los resultados de los alumnos. Igualmente se contará con un servicio sanitario al objeto de garantizar la seguridad de los participantes en la prueba.