Sevilla.- El PSOE alude a una construcción ilegal en un suelo de especial protección del portavoz del PP de Burguillos

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:52

BURGUILLOS (SEVILLA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Burguillos (Sevilla) aseguró hoy que el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento burguillero y número 2 al Senado por el PP sevillano, Domingo Delgado, tiene una edificación en una zona de monte considerada de especial protección y no urbanizable en el municipio, hechos presuntamente constitutivos de un delito contra el territorio.

En un comunicado, los socialistas indicaron que Delgado es propietario de una edificación "ilegal", realizada en un paraje natural protegido conocido como Los Pedralejos, de gran valor natural; el paraje, situado en el término municipal de Burguillos, es un suelo de especial protección, "donde está absolutamente prohibida la construcción".

La zona, indicó la formación, es una zona de monte bajo, de una gran riqueza no sólo paisajística, sino con una gran diversidad ecológica, conteniendo algunas especies protegidas o en peligro de extinción; la zona está situada en la transición de la vega hacia las postrimerías de la Sierra Norte de Sevilla.

Los hechos, presuntamente, constituirían un delito contra la ordenación del territorio que pueden dar lugar a penas de cárcel de entre seis meses y tres años, multa e inhabilitación para cargo público. El candidato al Senado estaría así, según el PSOE, incurso en un expediente de disciplina urbanística tras las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades competentes y la Policía.

Éste no sería el único problema con la justicia que habría tenido este año Domingo Delgado, añadieron los socialistas, pues hace apenas unos días la Audiencia Provincial de Sevilla hizo firme una sentencia de condena por injurias después de que el candidato recurriera la sentencia también condenatoria del Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla.

Igualmente, Delgado fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla por una falta de malos tratos contra un vecino de su localidad al que zamarreó y agarró por el cuello, considerando probado la sentencia los hechos, que se produjeron tras una discusión al encontrarse con un vecino que se encontraba paseando con sus perros por una calle de su pueblo.