Sevilla.- El PSOE anuncia acciones legales contra Beltrán Pérez si no rectifica sus acusaciones contra De Celis

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 22:22

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla advirtió hoy al concejal del PP Beltrán Pérez de que "miente a sabiendas" al implicar al concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en el caso de las facturas de la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad y aseguró que el expediente 222/20002, del programa Sociedad y Movida 2002/2003 "jamás a pasado" por las manos de este edil, por lo que advirtió de que emprendrá acciones legales al respecto.

En un comunicado remitido a Europa Press, portavoz del Grupo municipal del PSOE consideró "muy triste" que el concejal del PP Beltrán Pérez "entre a descalificar a una serie de responsables públicos que representan a miles de sevillanos y sevillanas", con lo que criticó la "acritud y virulencia con la que el joven Beltrán realiza sus declaraciones".

"Es lógico que este concejal, impregnado de la estrategia de la crispación y enfrentamiento social diseñada por la 'triple A', Aznar, Aceves y Arenas, trate de ganar posiciones internas en su partido practicando el todo vale, y por ello realice el insulto y la marrullería, probablemente fruto de su incapacidad, su mayúscula inmadurez y extrema rabia", dijo Fernández.

A su juicio, "es patente que aquel que utiliza el insulto y la descalificación sin más prueba, lo que denota es una falta total de argumentos políticos y personales, que no hacen más que socavar la confianza de la ciudadanía en las instituciones".

No obstante, advirtió también de que Pérez "miente a sabiendas" porque "nunca se ha manipulado ningún expediente. En el caso concreto del expediente 222/20002, del programa Sociedad y Movida 2002/2003, jamás ha pasado ni por las manos ni ojos del delegado de Presidencia el original que custodia la Tesorería Municipal --y de donde nunca ha salido-- y tampoco la fotocopia enviada a la Jefatura de Servicio de Presidencia".

Esto último, que el original está y ha estado siempre custodiado por el tesorero municipal, evidencia "la imposibilidad total de manipulación del expediente". Además, aseguró que "nunca se ha tratado de ocultar ningún expediente".

En el informe solicitado por el delegado municipal de Presidencia a la Jefa de Servicio, ésta informa de que el miércoles 18 de enero se solicitó por el Grupo Municipal del PP el acceso al expediente 222/2002. En días posteriores, la jefatura de servicio "constata que no figuran en el expediente las fotocopias de la justificación, por lo que se solicitó a la Intervención General, las fotocopias de la misma.

En conversación telefónica con la funcionaria --dijo en alusión a la funcionaria de Intervención General-- "se me comunica que la justificación del mandamiento de pago se remitió a la Tesorería municipal con fecha 28 de octubre de 2004". "El martes 24 de enero, a través de correo electrónico, solicité al jefe de servicio de la Tesorería Municipal fotocopia de la documentación requerida por el Portavoz del Grupo Municipal del PP", aseveró Francisco Fernández en respuesta a las tesis de Beltrán Pérez.

Así prosiguió señalando que el día 10 de febrero de 2006 se le comunicó al PP que "el día 8 del presente se recibió en las dependencias de este servicio un fax de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos en el que se comunicaba incidencias en la cuenta justificativa del programa Sociedad y Movida 2002-2003; al afectar esta incidencia al expediente del que se había solicitado acceso, pueden realizar el tramite solicitado en el día de hoy". Accediendo a la vista del expediente completo desde las 13.45 hasta las 18.15 aproximadamente.

Además, criticó que Beltrán "realiza las duras e inconcebibles declaraciones públicas justo antes de ver el expediente". "Cómo es posible asegurar que se ha manipulado lo que no se ha visto todavía", "Hay evidencia más clara de intención de mentir, calumniar e injuriar por parte de este señor", aseveró el portavoz municipal del PSOE.

Por consiguiente, anunció que ante "lo grave e injustificado de las imputaciones e insultos", los servicios jurídicos "inician desde este momento el ejercicio de la acción penal contra el señor Beltrán Pérez por injuria y calumnias", exigiéndole a él personalmente que rectifique de manera inmediata, y proporcionalmente a las declaraciones realizadas.