Sevilla.- El PSOE exige la dimisión del concejal del PP de Morón que presuntamente agredió a dos ediles socialistas

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 20:53

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla exigió hoy con carácter inmediato la dimisión del concejal de Urbanismo y teniente alcalde del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), Francisco Manuel Morilla (PP), que hoy, a la salida de un Pleno municipal, "ha insultado, amenazado y agredido a dos concejales socialistas que han tenido que recibir atención médica".

En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE provincial alegó que el Pleno ha transcurrido "dentro de la más absoluta normalidad", siendo la ausencia del alcalde, Manuel Morilla (PP), "la única nota destacable".

Según el PSOE, el concejal amenazó, insultó y agredió "de una manera lamentable y bochornosa" a los concejales socialistas Pedro Aranda y José Francisco Montero, este último también parlamentario socialista. Ambos ediles tuvieron que acudir al centro de salud para ser atendidos, presentando posteriormente una denuncia ante la Policía Nacional.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Sevilla "condena y rechaza contundentemente" la "salvaje" actuación de Morilla "que, además, es hijo del alcalde del municipio". A juicio del PSOE de Sevilla, es "lamentable" que sucedan hechos de este tipo "que atentan contra la convivencia pacífica y la normalidad democrática que ha de presidir una corporación municipal y las relaciones entre las distintas fuerzas políticas".

El PSOE de Sevilla considera que los ciudadanos y ciudadanas de Morón "no se merecen este tipo de actitudes" y espera que la dirección provincial del PP "tome cartas en el asunto para apartar a personajes como el señor Morilla de la vida pública del municipio".