Sevilla.- La residencia Flora Tristán de la UPO celebra mañana su segundo aniversario con una fiesta vecinal

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 20:26

Un total de 205 universitarios llenan la residencia en su segundo curso de funcionamiento

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La residencia universitaria Flora Tristán de la Pablo de Olavide, ubicada en el barrio de Las Letanías, celebra mañana su segundo aniversario con una fiesta en la zona deportiva La Paz, en la Avenida de la Paz, a la que han invitado a todos los vecinos del barrio y a la que asistirán los residentes así como la directora de la residencia, Ana Gómez.

Para la fiesta se han programado numerosas actividades deportivas y culturales, así como actuaciones musicales, que tendrán lugar al aire libre durante todo el día, informó la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

La Residencia Universitaria Flora Tristán, que en este segundo curso tiene ocupadas sus 205 plazas habilitadas por estudiantes de 20 nacionalidades, es una iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a los estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del barrio de Las Letanías a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios.

De los 205 residentes universitarios de la Flora Tristán, 57 son becarios que colaboran con los proyectos del barrio a través del tejido asociativo del mismo. Así, estos residentes-becarios colaboran desde el comienzo del curso con el Comisionado para el Polígono Sur, así como con los dos centros de salud de la zona, y también con las asociaciones y entidades.

Entre otras entidades, están Entre-Amigos, Asociación Deportiva Rayo Betis, Grupo Juvenil Boom, Asociación Alborear, Plataforma del Polígono Sur Nosotros También Somos Sevilla, la Fundación Gota de Leche, el IES Polígono Sur, el colegio público Andalucía, el Ateneo Popular del Polígono Sur, la Asociación Ceres, Mano a Mano, Distrito Sur, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Municipal de Deporte, el Centro Cívico El Esqueleto, las parroquias del barrio y las asociaciones de vecinos Solidaridad, El Sur, Murillo y Esperanza Sur.