Sevilla.- 'La salud es contagiosa', un proyecto municipal para animar a los jóvenes a tener hábitos saludables

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 20:10

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa Florido, presentó hoy el proyecto 'La salud es contagiosa', dirigido a los jóvenes y cuyo objetivo es promocionar los hábitos saludables entre ellos, informándoles sobre salud, sexualidad, alimentación y accidentes. Está previsto que el proyecto comience el próximo 15 de octubre, contando con un presupuesto de 60.000 euros.

El Ayuntamiento informó en un comunicado de que los jóvenes podrán hacer sus propias aportaciones a través de un foro, dando sus opiniones y ser asesorados por profesionales de la salud que atenderán a las solicitudes. Este espacio virtual estará coordinado y dinamizado por técnicos informáticos y especialistas en salud, de forma que se mantenga un intercambio o 'feed-back' constante con los jóvenes y participen ofreciendo sus puntos de vista, de forma anónima si lo desean. En el foro existirá un asistente virtual que servirá de ayuda a todos los usuarios.

A esta primera iniciativa se le unirán unas 'Jornadas en Red', que constan de dos autobuses urbanos, a modo de caravana informativa, que posibilitarán a los jóvenes de las zonas más desfavorecidas de la ciudad el acceso gratuito a Internet, el uso de equipos informáticos y el envío gratuito de SMS. El objetivo de este proyecto es acercar las nuevas tecnologías a Torreblanca, Tres Barrios, Polígono Norte y Polígono Sur, designadas por la Junta de Andalucía como zonas con necesidades de transformación social.

Los autobuses harán un recorrido por estas zonas durante cuatro semanas e irán equipados con 20 equipos informáticos y acceso gratuito a Internet. Además, se contará con la ayuda de un técnico informático y un responsable de la Delegación de Salud. El programa funcionará de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 22.00 por las tardes; y los viernes y sábados, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 3.00 horas de la madrugada.

Para dar a conocer el proyecto, según informaba Teresa Florido, se utilizarán tres procedimientos diferentes. En primer lugar, se emitirán cuñas de radio en horario de programación infantil; en segundo lugar, se hará 'mailing' para todos los posibles usuarios y, por último, se expondrán carteles y se repartirán folletos en las propios autobuses e inmediaciones. Asimismo, se sorteará un ordenador y se repartirán gorras y camisetas corporativas.