20 de agosto de 2019
28 de junio de 2008

Sevilla.- La Santa Sede declara Basílica Menor el santuario de María Auxiliadora

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha recibido de la Santa Sede el decreto de concesión del título de Basílica Menor al santuario de María Auxiliadora, ubicado en la capital hispalense.

En un comunicado, la Archidiócesis señaló que éste es un título honorífico que refuerza la unión de ésta con la Cátedra de San Pedro. En el mencionado decreto se invita a que la nueva basílica sea centro especial de vida litúrgica y actividad pastoral en la Archidiócesis.

Desde su fundación, en tiempos de Don Bosco, se le declaró Santuario de María Auxiliadora. El expediente para convertirlo en Basílica Menor no ha tenido inconveniente alguno, pues reúne todas las condiciones de devoción, culto y atención espiritual.

Amigo Vallejo declaró al respecto que "es un honor para toda la Archidiócesis contar con una basílica dedicada a María Auxiliadora". Con ésta son tres las basílicas menores que hay en la capital hispalense, junto a la de la Esperanza Macarena y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.