Sevilla.-Satse convoca mañana una protesta en repulsa a la última agresión sufrida por un enfermero del Virgen del Rocío

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 20:01

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de enfermería Satse-Sevilla ha convocado para mañana una concentración en señal de repulsa ante la última la agresión sufrida por un enfermero de las urgencias del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.

Con esta protesta, que tendrá lugar entre las 10.30 y las 11.00 horas en la puerta principal del Hospital Infantil, Satse condena este nuevo episodio violento contra un trabajador de la sanidad pública, toda vez que reclama a la Dirección del centro hospitalario la "necesidad" de que vele por la seguridad de sus profesionales ante las situaciones de tensión que suelen generarse durante el proceso asistencial.

De igual forma, pidió a los usuarios de la sanidad que "no paguen las carencias de la sanidad con los trabajadores", ya que, según argumentó este sindicato, los profesionales "no son los culpables de las deficiencias del sistema sanitario". De hecho, afirmó que los trabajadores "también sufren los problemas derivados de las excesivas cargas de trabajo o la falta de plantilla".

Por todo ello, Satse anunció que volverá a retomar la campaña de concienciación contra las agresiones que ya presentara hace unos años bajo los lemas 'La agresión no es solución' y 'El único medicamento recomendado, aún cuando no se esté enfermo... es el respeto', que se repartirá entre los usuarios y a que también se le hará entrega al gerente del hospital, Joseba Barroeta.

Frente a este posicionamiento, fuentes del citado hospital consultadas por Europa Press ya sostuvieron el pasado martes, día en el que se conocieron los hechos, que la agresión que sufrió este enfermero "fue un hecho aislado", por lo que consideraron que "no debe de atribuirse a una falta de seguridad".

Además, subrayaron que en los últimos años el complejo hospitalario "ha invertido más de dos millones de euros en materia de seguridad", un montante que ha permitido equipar al centro "con cámaras de videovigilancia, además de reforzar el personal de seguridad, entre otras medidas".

Las mismas fuentes, que lamentaron tal agresión, ya puntualizaron con todo que, "pese al refuerzo de las medidas de seguridad, ello no significa que se puedan producir hechos asilados de este tipo, aún cuando se activó de forma inmediata la alerta".

No obstante, insistieron que esta agresión "es un hecho aislado que no puede atribuirse a una falta de medidas de seguridad", toda vez que subrayaron que "precisamente el Materno-Infantil es el área donde menos incidencias de este tipo se producen en el conjunto del hospital".