Sevilla.- La Seitt licita por 136,5 millones las obras de dos subtramos de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 22:17

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre SA (Seitt) licitó hoy las obras, con su correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Estado, de los subtramos Utrera-Las Cabezas de San Juan y Lebrija-El Cuervo de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, con un presupuesto de 136,5 millones de euros.

Según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado remitido a Europa Press, en el subtramo Utrera-Las Cabezas de San Juan, con 26,38 kilómetros de longitud, se acometerán obras de infraestructura por 76,55 millones de euros, con un plazo de ejecución de 37 meses y medio.

La plataforma se ha diseñado para permitir la instalación de una nueva doble vía electrificada. Las obras incluyen también la construcción de una nueva estación en Las Cabezas de San Juan, tres viaductos, diez pasos superiores y un paso inferior.

El Ministerio precisó que las obras de montaje de vía, electrificación e instalaciones de seguridad del Subtramo Utrera-Las Cabezas de San Juan se contratarán bajo otro proyecto, una vez que las obras de plataforma permitan comenzar su ejecución.

En cuanto al subtramo Lebrija-El Cuervo, indicó que se llevarán a cabo las obras de infraestructura, montaje de vía, electrificación y señalización, con un presupuesto de licitación de 60 millones de euros y un plazo estimado de ejecución de 26 meses.

En concreto, se prevén construirá 9.619 metros de nueva vía doble electrificada entre la cabecera sur de la futura estación de Lebrija y el apeadero de El Cuervo, situado en la provincia de Sevilla en las cercanías de la población de El Cuervo.

La doble vía proyectada discurre por el mismo corredor de la línea actualmente en servicio, con una plataforma independiente de la de esta última. Las obras incluyen también la construcción de la nueva subestación eléctrica de El Cuervo, cuatro pasos inferiores, un paso superior y el cerramiento de la línea.