Sevilla.- Los sevillanos ultiman preparativos para el 'alumbrao' y la 'noche del pescaíto' que abren la Feria de Abril

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 20:16

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sevilla se prepara para vivir su semana grande de fiesta. Y es que la capital andaluza ultima los detalles para la esperada Feria de Abril en el Real de Sevilla, que dará comienzo mañana a las 00.00 tras el el 'alumbrao' y la tradicional 'noche del pescaíto'.

El montaje de farolillos y adornos, los camiones reponedores de bebidas y alimentos y unos últimos retoques al tendido eléctrico de las casetas eran, entre otras, algunas de las actividades que podían contemplarse durante la mañana de hoy en el recinto ferial sevillano, que, en pocas horas, se ambientará al ritmo de las famosas sevillanas.

Desde mañana y, hasta el próximo domingo 30 de abril, el Real de la Feria acogerá a multitud de visitantes de diferentes ciudades y países, que tendrán la oportunidad de disfrutar de unos días "muy especiales" que suponen todo un acontecimiento en la vida de los sevillanos.

En el recinto de la Feria, que cuenta con una superficie de 1.000.000 m2 y que se encuentra situado en el barrio de Los Remedios, se han instalado ya más de mil casetas -tanto familiares, como de peñas, entidades y distritos-, además de la Calle del Infierno, en la que se dará cabida a más de 400 actividades feriales.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Antonio Linares, socio de la caseta 'La Pérgola', situada en el número 178 de Gitanillo de Triana, mostró su "ilusión" por el inminente comienzo de la Feria, así como su deseo de "que el tiempo acompañe", puesto que hoy el día amaneció cubierto de nubes. Sin embargo, añadió que "a pesar de la lluvia", los sevillanos esperan disfrutar igual en compañía de sus familiares y amigos.

Por otro lado, en la caseta 'Los Amigos de Don Gumez' se realizaban esta mañana los últimos retoques para que todo estuviese listo este lunes. En su interior, podrán contemplarse más de 20 cuadros llenos de fotografías que muestran momentos y anécdotas vividos en el Real desde hace más de 20 años.

Este año, la portada de la Feria ha sido diseñada por el pintor sevillano, Ricardo Suárez, que se ha inspirado en el Palco del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla y medirá 40 metros de altura y 50 de fachada. Además, el Palco recreará en los baluartes laterales los prismas cerámicos que se encuentran junto al Casino de la Exposición y la Plaza de España, ejecutados para la Exposición Iberoamericana de 1929 y que constituyen uno de los mayores reclamos turísticos de Sevilla durante todo el año.