Sevilla.- Subsanada con una nueva publicación en el BOJA la "errata" del estudio informativo de la autovía del Aljarafe

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 14:09

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy una corrección del documento expuesto el 5 de enero para abrir el periodo de información pública de la segunda fase de la autovía proyectada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes para el norte de la comarca del Aljarafe, concretando así localización del proyecto después de que los colectivos conservacionistas elevaran denuncias ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial y el Defensor del Pueblo Andaluz por la ausencia de definición del texto.

La nueva resolución, recogida por Europa Press, reconoce una "errata" en la publicación mediante la que la Dirección General de Carreteras anunciaba el pasado 5 de enero de 2009 la apertura del expediente de información pública del estudio informativo codificado como '3-SE-0573-0.0-0.0', pues en tal documento no se concretaba que la clave correspondía al proyecto 'Mejora de la articulación del Aljarafe Norte. Carretera A-8077 de Camas a Sanlúcar la Mayor', un entorno sumamente conflictivo en lo que al urbanismo y las infraestructuras se refiere a cuenta de los campos dolménicos que pueblan Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán.

La organización conservacionista 'Valencina Habitable', de hecho, había elevado denuncias a la Fiscalía de la Audiencia Provincial y a José Chamizo a consecuencia de esta errata en el BOJA y porque hasta el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción había llegado sólo una memoria "reducida" del estudio informativo, un sólo tomo de 109 páginas y 14 planos que dista de los seis tomos entregados a otros ayuntamientos como los de Salteras.

"Esto parece que podría ser no sólo un error", señalaba a Europa Press el activista Eduardo Apellániz advirtiendo de que el estudio informativo debe ser nuevamente expuesto a información pública con su correspondiente descripción, dado que el proyecto nace del trazado de la carretera autonómica A-8077, una vía marcada por la polémica al atravesar los campos dolménicos de municipios como Valencina o Castilleja de la Cuesta.