Sevilla.-Sucesos.-La defensa de María Luisa C.J. basará el recurso "en la imposibilidad física de sostener la puerta"

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 16:23

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abogado Francisco Javier del Rey, defensor de Maria Luisa C.J., mujer del presunto asesino de la calle Isaac Peral y que ingresó en prisión preventiva el pasado jueves, afirmó hoy que el recurso que presentará frente al ingreso en prisión de su defendida se basará en "su imposibilidad física de cerrar la puerta del turismo en el que se encontraba el fallecido para evitar que éste escapara".

En declaraciones a Europa Press, Del Rey señaló que la principal razón que el recurso esgrime es que "su cliente no pudo sujetar la puerta del turismo ya que se encontraba con niños pequeños en sus brazos y además con su hija inconsciente en el suelo y sangrando".

El abogado defensor manifestó que, aunque el recurso ya ha sido entregado a la procuradora encargada del caso, éste no podrá ser presentado en el Juzgado hasta el próximo lunes por la mañana, al permanecer cerradas las dependencias judiciales durante todo el día de hoy.

Asimismo, Del Rey insistió en que las investigaciones policiales, cuyo contenido asegura desconocer, a causa del secreto de sumario decretado por la jueza que instruye el caso, deberían, a su juicio, centrarse en "si existen huellas de la mujer en el coche".

Los hechos sucedieron en torno a las 14.00 horas del 8 de enero, cuando el fallecido conducía su vehículo por la calle Isaac Peral y a la altura del albergue juvenil atropelló por accidente a una menor, que salía de entre unos contenedores.

Varios familiares de la víctima, de etnia gitana, se acercaron hasta el vehículo y uno de ellos --supuestamente el padre de la menor-- disparó contra el conductor, sin darle tiempo a salir del vehículo y causándole la muerte en el acto.