Sevilla.- Sucesos.- Detenidas dos personas como presuntas autoras de robar una tarjeta y gastar 1.000 euros por Internet

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 16:16

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores (Sevilla), han detenido y, posteriormente, fueron puestos a disposición del Juzgado número 2 de Carmona, a dos personas, J.A.G.V. y J.A.A.R., como presuntas autoras de un delito de estafa tras robar una tarjeta de crédito y hacer compras por Internet de hasta 1.000 euros.

En un comunicado, la Guardia Civil explicó que los hechos tuvieron lugar cuando se personó en el cuartel de la Benemérita la víctima de un robo que denunciaba que, tras la sustracción de su tarjeta de crédito, había sido utilizada para realizar compras por valor de cerca de 1.000 euros.

Desde este momento, el Grupo de Investigación del Puesto de los Alcores, que se hizo cargo del caso, centró las pesquisas en el destinatario de las compras realizadas con la tarjeta de crédito robada, así como de su identificación.

Acto seguido, los efectivos localizaron a las empresas suministradoras, de las que, una de ellas, era proveedora de camisetas y sudaderas de color llamativo por sus colores y logotipos que portan, con sede en Barcelona.

Fruto de esta investigación, el Instituto Armado descubrió que el destinatario de las prendas era J.F., vecino de Carmona, aunque la persona que recepcionó la mercancía era una mujer. No obstante los agentes comprobaron que ambas personas vivían en el mismo domicilio.

Tras ser localizados e identificados, J.F. confesó tener una camiseta como la adquirida a través de Internet usando la tarjeta sustraída, pero negó su implicación en los hechos. De este modo, se localizó a un amigo suyo que poseía el resto de las prendas compradas, procediéndose a continuación a la detención de ambos.

Asimismo, confesaron ser los autores del resto de las compras realizadas con la tarjeta sustraída, pero aseguraron que dicha mercancía no la habían recibido.

Seguidamente, J.A.G.V. reconoció haber sustraído la tarjeta de crédito, mientras que por teléfono le daba a su amigo, J.A.A.R., la numeración de la misma para poder realizar las compras por Internet.