Sevilla.- Sucesos.- Detenido por vender hachís junto a un colegio y otros seis por cultivar marihuana en Los Palacios

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 19:19

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Los Palacios (Sevilla) anunciaron hoy la detención a siete personas por delitos contra la salud pública, uno por vender hachís junto a un colegio y otros seis por cultivar marihuana.

Según informó en un comunicado el Instituto Armado, en uno de los servicios de una patrulla de seguridad ciudadana, identificaron de madrugada un vehículo y, mientras identificaban a sus ocupantes, percibieron un "fuerte olor" a marihuana, por lo que decidieron realizar practicar un registro del mismo.

Asimismo, los agentes encontraron en el maletero una planta, por lo que detuvieron a los ocupantes del vehículo, C.E.G.T., A.S.C. y un menor, por un supuesto delito contra la salud pública. Una vez pesada, la planta arrojó un peso de nueve kilogramos.

Otra de las intervenciones se realizó cuando los efectivos tuvieron conocimiento de una posible plantación en una finca próxima a la localidad. Entrevistados con el propietario de la misma, éste entregó de forma voluntaria cuatro plantas, que arrojaron un peso de 13,8 kilogramos. En su manifestación declararon que tenía más plantas pero que las cambió por pollos de pelea, por lo que detuvieron a M.C.B. por un supuesto delito contra la salud pública.

En otro servicio, la Benemérita tuvieron conocimiento gracias a la colaboración ciudadana, que en una barriada palaciega se estaba cultivando plantas de marihuana, por lo que los agentes se entrevistaron con su dueño y éste accedió de forma voluntaria al registro de su vivienda, encontrándose en el patio una planta sembrada y otras secando, arrojando un peso total de nueve kilogramos. Por estos hechos fue detenido J.A.T., propietario de la vivienda por un supuesto delito contra la salud pública.

Un cuarto servicio se realizó del mismo modo que los dos anteriores, gracias a la colaboración ciudadana, por el que se encontró en una parcela rústica una plantación, que una vez pesada las plantas arrojan un peso de 16 kilos, por lo que fue detenido M.G.D.C. por un supuesto delito contra la salud pública.

El último de los servicios se realizó gracias a la colaboración vecinal, por lo que los agentes realizaron seguimientos al presunto sospechoso, siendo sorprendido en el momento que realizaba una transacción. Una vez cacheado, encontraron un monedero con 34 gramos de hachís cortado en barras, por lo que fue detenido R.A.S.A. por un supuesto delito contra la salud pública.