Sevilla.- Sucesos.- Los detenidos por los incidentes de El Saucejo se elevan a dos y cinco las personas identificadas

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 22:24

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha identificado a cinco por su presunta implicación en la pelea entre jóvenes que se produjo el pasado sábado en El Saucejo (Sevilla), a raíz de la cual un grupo de vecinos intentó quemar las VPO de un barrio donde residen personas de etnia gitana.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, el primero de los detenidos ya ha pasado a disposición judicial, mientras que el segundo --uno de los seis inicialmente identificados-- ha sido arrestado hoy mismo. En cuanto al resto de identificados, serán detenidos cuando sean localizados. Además, se precisó que la Guardia Civil mantiene en la zona donde se produjeron los hechos un operativo de vigilancia preventiva para evitar que se pudieran registrar nuevos incidentes.

Asimismo, se aseguró que desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla se ha permanecido en permanente contacto con el Ayuntamiento del municipio y su alcalde, Antonio Díaz (PSOE), "pendientes de cualquier noticia que se pudiera producir", así como se añadió que, nada más conocerse los hechos, se enviaron a unos 50 guardias civiles a la zona "para actuar de un modo preventivo por si se produjeran nuevos incidentes", algo que, al menos de momento, no ha ocurrido.

Ante la petición realizada nuevamente desde el Ayuntamiento del municipio sobre la construcción en la localidad de un cuartel de la Guardia Civil, una petición que se viene demandando desde hace años, desde la Delegación del Gobierno en Andalucía se informó que, aunque el Ministerio del Interior lo estudió en su día y pese a que, de momento, no hay nada contemplado al respecto, "se está abierto" a estudiar cualquier opción que se plantee.

Cientos de vecinos se reunieron el domingo frente al Ayuntamiento de El Saucejo para exigir mayores medidas contra la inseguridad ciudadana. Algunos intentaron quemar unas viviendas de protección oficial que se construyen en la zona donde vive la mayoría de la comunidad romaní, acto que evitaron los agentes de la Guardia Civil desplazados a la zona. El origen de los incidentes está supuestamente en una pelea entre jóvenes acontecida en la celebración de la romería de San José Obrero.