Sevilla.- Sucesos.- Dos detenidos en El Viso del Alcor por agredir a una pareja de policías "en vengaza por una multa"

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 16:42

EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de la localidad sevillana de El Viso del Alcor detuvieron ayer a dos individuos por atentar contra dos policías que prestaban servicio de vigilancia y regulación del tráfico en la zona de bares de la localidad, teniendo que ser uno de los dos agredidos trasladado de urgencias al Hospital por las lesiones que presentaba en la cara.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Local informó de que los hechos se produjeron sobre la 01.30 horas en calle Huerto Tío Pipiro, cuando una patrulla se encontraba denunciando a varios vehículos mal estacionados y, mientras procedían a la identificación de un conductor para rellenar el boletín de denuncia, otro individuo "ajeno a los hechos" se acercó al lugar e interceptó a uno de los agentes y, "de forma repentina y sin mediar palabra", le propinó un fuerte puñetazo en el rostro dejándolo en estado de shock e inconsciente.

Posteriormente, cuando el otro agente intentó auxiliar a su compañero, resultó también agredido por otro individuo y necesitó la ayuda de dos policías locales, que estaban también de patrulla en el lugar, fueron los que lograron reducir a los dos agresores que ofrecieron "una gran resistencia".

Asimismo, la mencionada fuente añadió que ambos detenidos fueron trasladados a la Jefatura de Policía Local, donde continuaron oponiendo una "fuerte resistencia", por lo que se hizo necesaria la colaboración en las dependencias policiales de efectivos de la Guardia Civil de Los Alcores (Sevilla).

En ese sentido, el agente que resultó herido de más gravedad fue trasladado de inmediato al centro de salud de la localidad, de donde fue derivado a asistencia hospitalaria, presentando varias fracturas y heridas en el rostro. El segundo agente, agredido por J.S.V., de 24 años de edad, fue asistido por lesiones leves.

Una vez realizadas las diligencias, la policía resolvió que los detenidos son hermanos, y que el principal agresor, de 20 años de edad y que responde a las iniciales A.S.V., atacó supuestamente al agente "en venganza" por una denuncia de tráfico puesta por éste unas horas antes a su vehículo por estar mal estacionado en la zona de bares, motivo por el cual el agresor también había acudido una hora antes a protestar a las dependencias policiales.

Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial acusados de los delitos de atentado a agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, de lesiones graves, de resistencia activa grave a la detención y de amenazas.