2 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Sevilla.- Sucesos.- Fallece un discapacitado al incendiarse una residencia ocupacional de Santiponce

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un discapacitado intelectual ha fallecido hoy al incendiarse un Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual ubicado en Santiponce (Sevilla) y gestionado por la asociación 'Paz y Bien', que tenía las plazas concertadas con la Junta de Andalucía. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga actualmente las circunstancias que rodearon el siniestro, que no produjo otros daños personales.

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización 'Paz y Bien' informó de que sobre las 15.00 horas de hoy se detectó un incendio en el interior de las instalaciones del Centro Ocupacional 'San Isidoro del Campo', cuyas 135 plazas están concertadas con la Junta de Andalucía.

Alertados los bomberos, los trabajadores del centro pusieron en marcha el plan de evacuación para desalojar la residencia, aunque cuando los bomberos extinguieron las llamas e inspeccionaron el inmueble, descubrieron el cadáver de uno de los usuarios, un discapacitado sin familia conocida tutelado por la Fundación Tutelar 'TAU'. El resto de los usuarios no ha sufrido daño alguno.

Una vez levantado el cuerpo, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado una investigación al objeto de esclarecer los hechos, mientras fuentes de la Delegación provincial para la Igualdad y el Bienestar Social señalaron a Europa Press que se desconoce el origen del incendio, por lo que se remitieron a la investigación policial.