Sevilla.- Sucesos.- La familia de Marta del Castillo se une a la marcha por su regreso que partirá hoy desde Nervión

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 13:15

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de Marta del Castillo Casanueva se unirán hoy a la marcha que saldrá esta tarde a partir de las 17,00 horas desde Nervión hasta la vivienda de la joven desaparecida hace ya una semana.

El padre, Antonio del Castillo confirmó a Europa Press que, junto al abuelo materno de la joven, acudirá a la manifestación, en la que se espera un asistencia masiva, ya que la convocatoria fue enviada vía 'Tuenti'.

La marcha partirá del centro comercial de Nervión Plaza y continuará por Luis de Morales, Kansas City, Santa Justa, la Avenida Pablo Iglesias y Pueblo Saharaui hasta llegar a la calle del domicilio de la joven en la calle Argantorio, en torno a las 20,00 horas.

La línea de investigación del Cuerpo Nacional de Policía se centra ahora en otro ordenador, el del abuelo de Marta para tratar de buscar alguna pista que ayude a localizar a la menor, cuyo padre sostuvo que su hija "no se ha ido voluntariamente".

En una rueda de prensa convocada en las puertas de su vivienda, en el número 3 de la calle Argantonio, el padre de Marta, acompañado por su cuñado Javier, sostuvo que la Policía llevó el ordenador que había en casa de los abuelos de Marta, en el mismo bloque, para analizarlo.

Dijo además que su hija "pudo subir a casa" antes de que la viera por última vez una vecina en el portal alrededor de las 21,30 horas. "Alguien la llamaría y saldría a esperar", agregó Del Castillo, quien dijo que el bolso de la joven estaba en casa y que Marta sólo llevaría encima el Documento Nacional de Identidad (DNI), "porque lo lleva siempre". "Puede que sí bajara voluntariamente pero no se fue voluntariamente. Pongo mis dos brazos", apuntó el padre.

Del mismo modo, indicó que "si la niña estaba abajo en actitud de espera es porque alguien la llamaría al móvil o al porterillo". "Mi hija era muy confiada y le daba la clave de su messenger a muchos amigos", aseguró el padre, que tuvo que abandonar el lugar de la rueda de prensa por la emoción.